29.8 C
Palma de Mallorca
miércoles, julio 24, 2024
Más

    FEIPIMEB comunica a los sindicatos que si el nuevo gobierno cumple con la promesa de ayudar a las guarderías y escoletas habrá “músculo financiero” para subidas de sueldo

    La sede PIMEM ha sido el lugar escogido para los sindicatos a la hora de llevar a cabo sus reivindicaciones a la hora de manifestar su desacuerdo sobre la situación laboral que padecen los trabajadores y trabajadoras de las escoletas privadas, sueldos inferiores al mínimo interprofesional según los mismos sindicatos.

    FEIPIMEB, asociación que aglutina la mayoría de centros e integrados en PIMEM, ha estado en el punto de mira de la concentración de los sindicatos, pero lejos de haberse convertido en una controversia la federación mallorquina les ha invitado a intercambiar opiniones y explicarles la nula capacidad que tiene la patronal mallorquina para cambiar lo acordado a nivel estatal. Desde Guarderías y Escoletas se asegura que entre las prioridades de sus centros está poder subir los sueldos de sus trabajadoras y trabajadores y el hecho más importante que puede hacer posible esto es el cumplimiento de la promesa electoral del nuevo Govern de ayudas a los centros privados. Francisca Picornell, presidenta de FEIPIMEP, asegura que “la oferta privada en nuestra economía basada en el turismo y de forma temporal es imprescindible y siempre hemos luchado para que sea lo más competitiva posible con los mejores sueldos. Si se cumplen las promesas del nuevo Govern tendremos margen para encarar esta subida”.

    Por otra parte, PIMEM arremete contra la falta de representatividad real de las pymes en el Estado y asegura que este caso es un ejemplo más entre lo que realmente pasa en el tejido del pequeño empresario y lo que se cierra por las grandes patronales´. Para la Federació este nuevo encontronazo entre patronales y sindicatos responde a una marginación en cuanto a representatividad de las pequeñas y medianas empresas dejando toda la iniciativa a la CEOE y a sus asociaciones autonómicas. “PIMEM y CONPYMES llevamos años denunciando una anomalía en cuanto a representatividad a nivel español, no puede ser no poder tener voz ni argumentos para negociar y explicar a determinados sectores como se hacen las cosas. La manifestación de hoy debería ser en la CAEB quien representa a asociaciones que han dado su visto bueno a este acuerdo”, aseguran desde la patronal mallorquina.

    Los representantes por parte de FEIPIMEB han sido, Francisca Picornell, la vicepresidenta, Antònia Martínez y la presidenta de la asociación de Guarderías y Escoletas de PIMEM, Ana Ramis y Pau Ramis. Los sindicatos presentes han sido UGT, CCOO, FSIE, USO y STEI.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias