24.1 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 15, 2024
Más

    Antònia Maria Estarellas informa que el 112 ha gestionado 481 incidentes en les Illes Balears provocados por la turbonada

    La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha informado hoy en rueda de prensa que hasta la mañana de este lunes, el 112 ha gestionado 481 incidentes de los cuales 429 se han producido en Mallorca, 34 en Menorca, 17 en Eivissa y 1 en Formentera a consecuencia de la turbonada que ayer domingo afectó a las islas. La gran mayoría de estas incidencias han sido por la caída de árboles y desprendimientos de riesgo, como por ejemplo toldos, por los efectos del episodio de lluvias y tormentas.

    Además, Estarellas ha destacado la “coordinación, dedicación e implicación” de todos los servicios de Emergencias y otros organismos que este fin de semana han trabajado para atender y resolver de manera “rápida y eficaz” las incidencias. Ha añadido que “los servicios de Emergencias han trabajado intensamente desde el pasado sábado”, doblándose el número de efectivos para atender las incidencias de una jornada que ha calificado de “complicada”.

    Por otro lado, ha remarcado que la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens estuvo en “comunicación constante” con los consells insulars, los ayuntamientos más afectados, con el director general de Emergencias, Sebastià Sureda, y con la misma consellera Estarellas.

    Desde hoy ya estamos en alerta amarilla en todas las islas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias