29.8 C
Palma de Mallorca
miércoles, julio 24, 2024
Más

    La consellera Marta Vidal visita los daños causados por el temporal en la estación de Son Cladera Es Vivero y activa las gestiones para la reparación de la barandilla de la pasarela

    La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha visitado este lunes los daños causados ayer domingo por el temporal en la estación de Son Cladera Es Vivero, en la que se desprendió la barandilla de la pasarela para peatones a consecuencia de las fuertes rachas de viento, y ha comunicado que Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) iniciará de forma inmediata las gestiones con el Ayuntamiento de Palma para la reparación de la barandilla de la pasarela, que se estima pueda quedar habilitada de nuevo para el tránsito de usuarios en unos quince días, y, en una segunda fase, la renovación de las instalaciones de la estación para acometer otras mejoras pendientes de su mantenimiento.

    Vidal ha estado acompañada por el gerente de SFM, José Ramón Orta, y personal técnico de la empresa ferroviaria, en la visita a las instalaciones, donde ayer domingo, alrededor de las 12.15 horas, debido a las fuertes rachas de viento, la barandilla del paso superior para peatones de esta estación se desprendió, quedando muy próxima a la catenaria con el consiguiente riesgo que ello supone. La consellera ha valorado que rápidamente se puso en marcha el protocolo de actuación en estos casos, desplazándose a la zona tanto los medios técnicos de SFM como los Bomberos de Palma.

    La incidencia obligó en un primer momento a interrumpir temporalmente la circulación, debido a la obligación de cortar la tensión en la red ferroviaria para proceder a la retirada de la barandilla desprendida. Una vez recuperada la tensión y por lo tanto la circulación, la estación de Son Cladera Es Vivero permaneció cerrada para los usuarios para que los bomberos y técnicos de SFM pudieran continuar trabajando en el aseguramiento de la instalación con el fin de evitar cualquier mínimo riesgo. Finalmente, alrededor de las 16.20 horas, la estación quedó abierta de nuevo para los usuarios.

    La consellera Marta Vidal ha agradecido al personal de SFM y a los Bomberos de Palma su actuación durante la jornada de ayer que permitió reabrir el servicio y evitar riesgos mayores y ha contactado con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, con quien ha coincidido en la voluntad de hacer la reparación de forma inmediata. En una primera fase, ha explicado, se llevará a cabo la reparación de la barandilla, una tarea para la cual se estima un plazo aproximado de unas dos semanas, y en una segunda fase se abordará una renovación y mejora de las instalaciones y se pondrá el día su mantenimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma.

    En este sentido, ha destacado la voluntad de colaboración entre ambas administraciones, teniendo en cuenta que SFM construyó esta infraestructura, iniciada en 2013 y que se inauguró en 2014, con la cual se dio respuesta a una reivindicación vecinal para conectar las dos barriadas a las que da servicio la estación de Son Cladera Es Vivero; y que la conservación y el mantenimiento es competencia municipal. La consellera Vidal ha manifestado que, a pesar de las molestias que genera esta incidencia, se aprovechará este hecho “inesperado” para “dar un impulso al mantenimiento de las instalaciones” y que puedan volver a estar en un funcionamiento óptimo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias