25.2 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 15, 2024
Más

    ¿Quiénes necesitarán el ETIAS, el permiso de viaje para Europa?

    Por Legalteam

    Los ciudadanos de un total de 60 países deberán tramitar un permiso para entrar en los 26 países miembros del Espacio Schengen a partir de finales de este 2023.

    Se trata de la aplicación de una serie de medidas que tomó la Unión Europea a través de su ETIAS, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes.

    Todos los visitantes extranjeros exentos de visado, estarán obligados de solicitar esta autorización, aunque ello no modificará el libre tránsito, sí será requisito obligatorio de entrada a Europa para estancias infereriores a los tres meses (90 días).

    Es un procedimiento completamente online y consiste en cumplimentar un formulario con información personal y detalles del viaje. Para solicitar este permiso, la persona que aplique, deberá tener disponible el pasaporte vigente, biométrico y válido, además de poseer una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito para pagar la tasa única de emisión del permiso.

    Entonces, la solicitud accede al proceso de preselección y revisión de antecedentes antes de otorgar la autorización electrónica para viajar. 

    Una vez aprobado el ETIAS, la autorización cuenta con vigencia de tres años consecutivos o hasta que se venza el pasaporte vinculado al permiso. 

    Cabe destacar que la información presentada para la solicitud de la visa ETIAS va a ser cotejada con bases de seguridad como la Interpol y otras bases de datos.

    Los ciudadanos que viajan desde otros países y tienen que solicitar el permiso Etias son los siguientes:  Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Georgia, Granada, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Japón, Kiribati, Macao, Macedonia, Malasia, Mauricio, México, Micronesia, Moldova, Montenegro, Nueva Zelanda, Nicaragua, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente, Samoa, Serbia, Seychelles, Singapur, Taiwán, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Ucrania, Uruguay, Vanuatu y Venezuela. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias