13.3 C
Palma de Mallorca
sábado, febrero 24, 2024
Más

    El Consell de Mallorca potenciará el mundo del trote con un presupuesto que crece un 18%

    El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, organismo dependiente del Consell de Mallorca, dispondrá en 2024 de un presupuesto de 4.025.900 euros, un 18,3 % más que en el ejercicio actual, con el objetivo de mejorar las instalaciones en los hipódromos de Palma y Manacor, así como incrementar el número de carreras y los premios que se conceden a los participantes. 

    El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha afirmado que «en este mandato se recuperará el esplendor del trote que se había perdido en los últimos años». Galmés ha destacado que «se trata de un deporte arraigado en nuestra tierra que necesita modernizar las instalaciones y potenciar el mundo social del trote entre los más jóvenes».

    Destaca el aumento de la subvención a la Federación Balear de Trote, a la que se destinará una ayuda económica de 1.150.000 euros. Esto supone 200.000 euros más respecto a 2023 (21 %), lo que representa la firme apuesta de la institución insular por la realización de actividades de cara a potenciar el mundo del trote en Mallorca, una disciplina con gran arraigo en la isla, que además representa un reclamo turístico y una repercusión en la economía.

    También se incrementa la subvención de la Federación Hípica de les Illes Balears, al pasar de 48.000 a 51.000 euros en 2024, un 6,2 % más que en 2023.
    Estas subvenciones permitirán reforzar las actividades relacionadas con este deporte. Así, en 2024 se aumentarán las carreras de caballos, tanto en Palma como en Manacor los sábados y domingos, y se incrementarán los premios de estas competiciones. 

    Inversiones en Son Pardo y Manacor

    El capítulo de inversiones es el que registra el aumento más relevante de la partida. Se contemplan diversas actuaciones de acondicionamiento y obras de mejora en los centros hípicos de Palma y Manacor, para lo que se cuenta con una partida de 472.000 euros, frente a los 120.000 del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 295 %.

    En concreto, en el hipódromo de Manacor destacan las obras de cimentación de las cuadras y la construcción de un parque infantil en sus instalaciones, todo por un importe de 250.000 euros. En cuanto a obras de reposición, se procederá a la reparación de fisuras y la pintura general de todo el hipódromo de Palma, así como al acondicionamiento del entorno del bar del centro hípico de Manacor.

    En su conjunto, el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes tendrá un presupuesto de 36 millones de euros, lo que supone el 6 % del presupuesto total del Consell de Mallorca. 
     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias