29.8 C
Palma de Mallorca
miércoles, julio 24, 2024
Más

    Las Balears registran los mejores datos de empleo en un mes de noviembre desde el año 2000 y se confirma el alargamiento de la temporada turística

    El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha valorado hoy los datos de la afiliación a la Seguridad Social y del paro registrados el pasado mes de noviembre como positivos puesto que «demuestran la consolidación de la prolongación de la temporada turística y el principio del fin de la estacionalidad».

    De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), la comunidad autónoma ha registrado un incremento de 15.587 personas afiliadas a la Seguridad Social en noviembre, hasta las 492.981 personas, un 3,3 % más si se comparan estos datos con los del mes de noviembre del año pasado. Se trata de los mejores datos de empleo de un mes de noviembre desde 2002. En el conjunto nacional, la media de aumento de la afiliación ha sido del 2,6 %.

    En términos intermensuales, con respecto a octubre las Balears presentan una disminución de la afiliación del 15,5 %, unas cifras que el conseller ha calificado de lógicas y previsibles, «teniendo en cuenta el final de la temporada y los datos históricos que registramos el mes pasado».

    Paro

    En cuanto al número de parados, en noviembre este dato descendió en las islas un 9,7 %, lo que implica un descenso de 3.545 personas, si se comparan los datos con el mes de noviembre anterior. El paro cae en el conjunto de las islas, a excepción de Formentera (+36,7 %). Así, en Mallorca el paro cae un 10,1 %; seguida de Menorca, con un 9,3 %, y de Eivissa, con un 8,3 %. En el conjunto del Estado el paro presenta un descenso interanual del 5,1 %.

    Cabe destacar que el régimen de autónomos suma en las Illes Balears 98.029 afiliados en el mes de noviembre, lo que implica un 19,9 % del total de empleo registrado. En porcentaje, las personas que optan por este régimen se han incrementado un 2,2 % en noviembre respecto a hace un año. En cuanto al mes anterior, este dato desciende un 3,5 %.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias