12.1 C
Palma de Mallorca
domingo, marzo 3, 2024
Más

    Entra en funcionamiento la primera fase del Centro de Emergencia, Acogida y Derivación en el Acuartelamiento ‘Primo de Rivera’ en Alcalá de Henares

    El Centro de Emergencia, Acogida y Derivación que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha en el Acuartelamiento Primo de Rivera en Alcalá de Henares (Madrid) acoge desde este martes a las 264 primeras personas migrantes que serán alojadas allí. La primera fase de este dispositivo ya está disponible y en las siguientes semanas se irá ampliando progresivamente hasta alcanzar una capacidad máxima de 1.134 plazas.

    Accem es la entidad que se encargará de la gestión de este nuevo recurso, que ha entrado en funcionamiento sin ningún tipo de incidencia. A este dispositivo se suman los abiertos este mes también en el Hospital Naval de Cartagena y el Acuartelamiento General Arteaga en Madrid. 

    Estos dispositivos, además del recurso propio abierto en Mérida en el albergue cedido por el Ayuntamiento de la localidad, permitirán incrementar la capacidad del sistema de acogida en más de 3.700 plazas y liberar gradualmente, en función de las llegadas, las abiertas en otros recursos utilizados de forma coyuntural en las últimas semanas para abordar el pico de llegadas a costas que se ha producido.

    Antes de la apertura del centro, los responsables de la Secretaría de Estado de Migraciones se reunieron con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para explicar en detalle el funcionamiento de este recurso. 
     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias