29.8 C
Palma de Mallorca
miércoles, julio 24, 2024
Más

    Alondra vuela alto en el festejo de su segundo aniversario reuniendo artistas de varias nacionalidades

    De nuevo, la Asociación Sociocultural Alondra celebró su aniversario el pasado 17 de noviembre, en el mismo escenario donde empezó una noche lluviosa del 9 diciembre de 2021, y este segundo año adelantó su aniversario para lograr reunir en un solo escenario a nueve destacados artistas e invitados de diversas partes del mundo.

    La exposición estuvo por dos semanas en la primera y segunda planta del Hotel Saratoga en Palma. Nada llena y regocija más rápido el alma que la música.

    Por eso, el dúo Allegretto, integrado por el violinista Leonardo López y la guitarra tocada por Eduardo Moras, alegraron la velada y subieron el ánimo de los invitados y amigos que siempre han arropado a la presidenta Lucia Duque Ríos, encargada de dar la bienvenida, resaltando que era “muy emocionante ver cómo nuestra comunidad cultural en la isla ha florecido; son muchas las actividades que se publican semanalmente y a las que quisiéramos asistir para acompañar a los artistas y otras entidades que apuestan por nuestro objetivo, convertir Palma en una capital cultural por excelencia.”

    El psicólogo Ismael Dorado, el padrino que llegó acompañad o de sus hijas, enfocó su charla basándose en la pregunta que todos piensan: ¿Se cumplen nuestros sueños? Una metáfora del tiempo que dice que sólo quien persiste logra alcanzar sus metas. Hizo un paso por las cosas soñadas en la niñez y los hechos al día de hoy, una reflexión que acaparó todas las miradas de los allí presentes.

    “El arte afirma los sentimientos, que se expresan con las manos y crecen en el alma, al tenerlos delante de los ojos en una forma hermosa de interpretar”, decía este profesional.

    Los artistas que participaron fueron las mallorquinas María Dolores Martí e Irene Navarro; el mexicano Hermann Orduña y Aramis Carrera de Cuba y las alemanas Alexandra Dahmen von Buchholz y Heike Kessler, acompañadas del austriaco Martin Fiechtner.

    Todos ellos conjugaron nacionalidades envuelto en un abanico de obras en óleo, junto con las imponentes esculturas del marroquí Abdel Flitti y el cubano Eduardo Moras en madera originaria de su isla.

    Fue muy bien recibido y aplaudido el discurso de la directora general de Interculturalidad e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Francisca Sampol Moya, que desde el área que representa sigue apostando por apoyar las iniciativas de todos los colectivos residentes, ahora que la cultura ha florecido y que Alondra ha contribuido de manera significativa al panorama artístico y literario, con su dedicación incansable y habilidad para convertir ideas creativas en realidades tangibles.

    Para concluir, animó a todos los presentes para que participasen con nuevas ideas creativas y pasión con el compromiso para que Palma sea la mejor ciudad que represente el arte de diferentes culturas residentes.

    Un acto corto y solemne que cerró con efusivos agradecimientos para todas las personas que se han unido de una manera u otra durante estos dos años, presentando como colofón la nueva campaña. “Vuela con Alondra a través del intercambio de libros”, que dicho sea, representa un legado para todos los que quieran unirse en la isla, ahora que empezará a volar y remontar sus alas hasta cruzar fronteras en el próximo año.

    Lucía Duque subrayó que sólo tendrán que llamar y pedir la pegatina que estará visible al público con libros en varios idiomas, resaltando la riqueza cultural que vive Mallorca.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias