19.8 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Los dominicanos de Mallorca festejaron el once aniversario de su asociación con un evento social

    La Asociación de Dominicanos Juan Pablo Duarte en Baleares celebró su décimo primer aniversario de constituida. El evento se realizó el pasado de 25 noviembre en el Casal del Inmigrante en Palma de Mallorca, sita en Eusebio Estada, 48.

    Aprovechando la ocasión que justamente coincide con el aniversario de la muerte de sus heroínas, las hermanas Mirabal asesinadas por el régimen del entonces dictador Rafael Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

    En este evento tuvieron la oportunidad de entregar certificados de la asociación cada una de las 15 mujeres dominicanas residentes en Illes Balears, un ramo de flores, un circuito para un spa en un reconocido hotel 5 estrellas, además de un pergamino con la imagen de Juan Pablo Duarte y una bandera de la República Dominicana.

    Cada una de las mujeres fue reconocida por su aporte a la comunidad dominicana en la parte laboral, por su trayectoria asociativa y colaboraciones en diversas actividades de sus connacionales residentes en Mallorca.

    Para el resto de asistentes se organizó un sorteo de dos cestas navideñas, un fin de semana para dos personas en un hotel 4 estrellas en Mallorca y un bono de un centro de estética. A resaltar que todo el coste del evento fue costeado por los miembros de la propia asociación y algunos colaboradores que donaron algunos detalles.

    Según los directivos, la Asociación de Dominicanos Juan Pablo Duarte, no estuvo sola ya que recibió el apoyo de los integrantes de la Plataforma Federación de Asociaciones de Iberoamérica (FADI), Raisaa Santana amiga y colaboradora; Daniel Oliveira, regidor de oposición del Ayuntamiento de Palma y los cuatro reconocidos miembros fundadores de la asociación: José Solano, Paula Báez, Miosotis Salazar, Juan Reyes y Carolina Mateo, que en este último tiempo se ha incorporado a la asociación.

    Desde la asociación excusaron la ausencia de las autoridades dominicanas al evento por compromisos que adquirieron con antelación.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias