13.9 C
Palma de Mallorca
domingo, marzo 3, 2024
Más

    El puerta a puerta llega al 88% de recogida selectiva en la primera zona de implantación de Maó

    El nuevo sistema de recogida de residuos lleva a puerta en proceso de implantación en Maó y Es Castell empieza a dar resultados. Después de dos semanas en funcionamiento en los cascos urbanos de San Clemente, Llucmaçanes, Binixíquer, Es Canutells y Binidalí, correspondientes a la primera fase de implantación en Maó, la recogida selectiva ha logrado el 88,04% del peso total de residuos recogidos en este periodo. Es decir, de todo el material recogido en 16 días, solo el 11, 96% fue fracción resta.

    La cifra de recogida selectiva supera con creces el mínimo requerido por la normativa europea y estatal, que obliga a superar el 50% de recogida separada en su origen, y llega a cuadruplicar las cifras conseguidas con el anterior sistema de depósito en contenedores, estancado alrededor del 20% de recogida selectiva.

    El peso total de residuos recogidos durante estas dos semanas ha estado de 14.880 kg. De este total, 6.540,00 kg, un 43,95%, han correspondido a la nueva fracción incorporada de materia orgánica; 3.040 kg (20,43%) a la fracción de envases ligeros; 1.980 kg (13,31%) a la fracción del papel y cartón; y 1.540 kg (10,35%) al vidrio. La fracción resta de residuos mezclados ha supuesto 1.780 kg de material, el 11,96% del total ya mencionado.

    A pesar de que la cifra de selectiva lograda se pueda estabilizar en una cifra inferior durante los próximos meses, la mejora en la separación en origen será notoria comparada con las cifras del sistema anterior.

    La próxima fase de implantación del puerta a puerta se llevará a cabo en las urbanizaciones de Trebalúger, Fonduco, Sínia d’en Riera, Son Vilar, Sol del Este, Santa Anna y Cala Sant Esteve, donde entrará en funcionamiento el 18 de diciembre. Actualmente, está en marcha la campaña informativa en estos cascos urbanos.

    Para cualquier consulta, la ciudadanía puede contactar al 971 36 05 97, al correo electrónico recollidamaoescastell@gmail.com o consultar toda la información aquí: https://bit.ly/nouportaaportamaoescastell.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias