9.8 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    Todas las actividades que ha preparado el Consell de Mallorca para esta Navidad en la Misericòrdia: desde un belén viviente hasta talleres de ciencia divertida

    El Consell de Mallorca celebra Navidad en la Misericòrdia con un programa de actividades familiares y solidarias del 16 al 23 de diciembre. La primera de las actividades que se ha organizado es un belén viviente, que vuelve a celebrarse después de 10 años. El jardín del centro cultural la Misericòrdia acogerá, el sábado, 16 de diciembre, de 17.30 a 21 horas, esta recreación de la mano de actores y unos setenta ciudadanos que se han inscrito, además de animales de Natur Parc, como ovejas, gallinas y cerdos. 

    Habrá un recorrido con diferentes paraditas mallorquinas, pastores, un nacimiento, los reyes magos de oriente y un mercadillo. La jornada estará ambientada con música: participará el coro infantil del Teatre Principal y también se interpretará el canto de la Sibil·la. 

    El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, celebra que vuelva esta iniciativa al Consell de Mallorca después de tantos de años sin llevarse a cabo: “queremos que el centro cultural más grande de la isla irradie cultura y que sea un gran punto de encuentro para todos los mallorquines”. Es por eso que la institución insular ha organizado, por primera vez, “un gran programa con todo tipo de actos y de actividades familiares para celebrar la Navidad en la Misericòrdia”, ha detallado el presidente. 

    Por su parte, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca, ha detallado el programa que se ha preparado y ha asegurado que, “poco a poco, se está consiguiendo que el Departamento deje de ser una simple repartidora de subvenciones para empezar a tener producción propia de cultura”. De hecho, ha explicado que, al margen de las actividades organizadas, “durante todas las fiestas, están disponibles tres exposiciones navideñas en las nuevas salas del centro cultural situadas al lado del aljibe”. 

    Para el domingo, 17 de diciembre, Roca ha explicado que habrá, a las 11 horas, un taller infantil de ciencia divertida, donde se enseñará a los más pequeños a hacer nieve artificial, y, a las 12 horas, un cuentacuentos: El secret de l’home dels nassos. Las personas que se quieran inscribir en el taller de ciencia divertida se pueden inscribir, de manera gratuita, enviando un correo a culturamallorca@conselldemallorca.net. 

    Del 18 al 22 de diciembre, entre semana, las actividades se han programado en horario de tarde. El lunes, a las 17 horas, será el turno del concierto de la Coral 3×4 y, a las 19 horas, de la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares. El martes, a las 18 horas, habrá el concierto del Coro Juvenil del CC Sant Josep Obrero y del Coro Infantil del CC Arcángel San Rafel y, a las 19 horas, será el turno del concierto de la coral de Son Espases y del Coro de Valldemossa. Además, entre concierto y concierto, se entregarán los Premios a los Belenes Sostenibles, que ha organizado Escoela Catòlica de las Illes Balears, para conmemorar el octavo centenario del primer belén de la historia. 

    En cuanto al miércoles, 20 de diciembre, habrá cuentacuentos, a las 18 horas, con El rei Carboner, y, a las 19 horas, el concierto del coro de la Universidad Abierta de Mayores. El jueves, 21 de diciembre, a las 20 horas, se llevará a cabo el concierto de la Banda de Música de la Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz. El viernes, 22 de diciembre, de 18 a 20 horas, volverá a haber cuentacuentos, con Sibil·la, un concierto de quinteto de cuerda a cargo de Nakama Quinteto y un concierto de Proyecto Assac. 

    Finalmente, el 23 de diciembre se llevará a cabo la jornada final con la entrega de los Premios Artesanía de Mallorca 2023. Se trata de la edición mejor dotada de la historia de los premios y se han presentado un total de 90 candidaturas que se resolverán, a las 12 horas, en un acto con mucho de ambiente artesano. El director insular de Artesanía, Pere Ferrer, ha explicado hoy que “el jurado lo ha tenido muy complicado y que se trata de una de las ediciones con más calidad de los últimos años”. 

    En este último día de programación también habrá el concierto de la Banda Municipal de Marratxí y, de nuevo, el taller infantil de ciencia divertida. Durante la tarde, a las 17 horas, se llevará a cabo una chocolatada solidaria y un gran concierto de Navidad muy especial donde se combinará coros tradicionales de adultos y de niños con coros rock y gospel. Hay que destacar que durante todos los días se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos a cargo del RotarAct.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias