13.9 C
Palma de Mallorca
domingo, marzo 3, 2024
Más

    El Gobierno destina 97 millones de euros para formar en competencias digitales a niñas, niños y adolescentes

    El Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) pretende llegar a 950.000 menores de edad, prioritariamente en situación de vulnerabilidad, para que ninguno de ellos se quede atrás en el proceso de digitalización.

    El presupuesto total es de 222 millones de euros, repartido en tres anualidades: 50 millones en 2022; 97, en 2023 y 75, en 2024. Sus objetivos son cerrar la brecha digital dotando de competencias digitales básicas a niñas y niños e iniciar la enseñanza de competencias digitales avanzadas a adolescentes y jóvenes vulnerables favoreciendo la capacitación para la empleabilidad con perspectiva de género. Este Real Decreto permite agilizar la ejecución de fondos y el cumplimiento de dichos objetivos.

    La partida de 97 millones de euros combina formación online y presencial dirigida a dos franjas de edad: niñas y niños de 9 a 13 años y adolescentes de 14 a 17 años. Las actividades tendrán lugar en horarios y periodos no lectivos, integrados en extraescolares o durante el periodo estival.

    El CODI prioriza a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social, con discapacidad u otras situaciones de vulnerabilidad recogidas en el Plan de Acción Estatal para la Implementación de la Garantía Infantil Europea.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias