9.8 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    El Govern premia al deporte de las Islas Baleares en el acto de entrega de los Premis Esports IB 2023

    La presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, han presidido este lunes la sexta edición de la Gala del Deporte de las Islas Baleares en la que se han entregado los Premis Esports IB 2023 que, en esta ocasión, premia a los mejores deportistas y clubes de la temporada 2022/2023 mediante los galardones con los que el Govern valora el esfuerzo y el talento de los deportistas y clubes de las Islas Baleares.

    En cuanto a los galardonados con los Premis Esports IB, los encargados de entregar las distinciones han sido deportistas y compañeros con los que los distinguidos tienen un vínculo especial.

    Durante su discurso, Marga Prohens ha recordado que las islas son “una tierra de campeones”. Así, “queremos que ésta sea una de las señas de identidad de estas islas, que se nos reconozca en todo el mundo como tierra de deportistas y como tierra de deportes”.

    Prohens ha remarcado también la apuesta del nuevo gobierno por poner en valor el deporte a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes. Como muestra de esta apuesta y compromiso con el deporte, ha remarcado, “el presupuesto de la Dirección General de Deportes aumenta un 2,45%, esto son 585.000 euros hasta los 25 millones”.

    El conseller Bauzà ha agradecido “el ejemplo de perseverancia, valentía y determinación que ejemplifican los premiados”. “Hoy recordamos las incontables horas de entrenamiento, sacrificio y superación personal y nos reunimos para honrar estos sacrificios y aplaudir sus triunfos que inspirarán generaciones enteras”, ha añadido.

    Seis deportistas han recibido en primer lugar las menciones al mérito deportivo, el triatleta Bernat Xamena, el piragüista Álex Graneri, la jugadora de baloncesto Alba Torrens, el taekwondoka Daniel Quesada, la karateka Irene Colomar y, finalmente, la mención a los 100 años del CD Manacor y el SD Portmany de fútbol.

    El campeón del mundo de motonáutica Alejandro Prats ha recibido el premio Promesa Masculina, mientras que la piragüista María de los Ángeles Moreno es la promesa femenina de 2023.

    En cuanto a los deportes adaptados, en la modalidad femenina se ha distinguido a la nadadora Isabel Shihuaying de la Cruz, quien ha recibido el galardón de manos de Antoni Pomar, presidente de la Federación de Deportes Adaptados de las Islas Baleares. Nil Riudavets, triatleta paralímpico, ha recibido el premio al mejor deportista adaptado masculino de manos del triatleta Mario Mola.

    En el segundo bloque de premios se ha entregado el premio a los mejores técnicos, Yolanda Llompart (gimnasia artística) y Carlos Vicens (fútbol). En la primera, han sido alumnos suyos quienes le han entregado el galardón, mientras que el CEO del Real Mallorca, Alfonso Díaz, ha hecho lo propio con el entrenador asistente del Manchester City.

    En cuanto a los mejores equipos, el Club Bàsquet Menorca Hestia ha representado a la parte masculina y el Xelsca Illes Balears de gimnasia artística la femenina.

    En la última parte de la gala se ha galardonado al atleta Tòfol Castanyer en la modalidad de “poner en valor el deporte”. Los mejores deportistas han sido el piragüista Joan Toni Moreno y las futbolistas Cata Coll y Mariona Caldentey. Por último la gimnasta Cintia Rodríguez ha recibido una distinción a toda su trayectoria deportiva.

    El acto, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Palma, ha contado con las actuaciones musicales y artísticas del grupo Pell de Gall y de Sion Calafat.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias