13.9 C
Palma de Mallorca
domingo, marzo 3, 2024
Más

    Primera jornada sobre convivencia y diálogo intercultural organizada por la Trobada Marroquina per a la Convivència

    La Asociación Trobada Marroquina per a la Convivència Ciutadana y el Fons Mallorquí de Cooperació organizarán este 18 de diciembre la primera jornada sobre convivencia y diálogo intercultural desde las 10 a las 14h en el Museu del Calçat i la Indústria de Inca, coincidiendo con el Día Internacional de la Persona Migrante.

    En esta jornada se presentarán las conclusiones del proyecto sobre convivencia y diálogo intercultural que se ha elaborado en los municipios de Inca, Manacor y Sa Pobla.

    El proyecto “Taules de Convivència”, es financiado por el Fons Mallorquí de Cooperació en la convocatoria de actividades de educación per a la Ciutadania Global 2023. La Asociación Trobada Marroquina ha implementado una iniciativa para abordar los principales problemas de convivencia que existen en ciertas comunidades y posibles soluciones a largo término.

    En los últimos nueve meses se han implicado autoridades locales, representantes comunitarios expertos en mediación intercultural y medios de comunicación, en este proyecto que pretende abordar temas relevantes para la convivencia en cada municipio, como la prevención de violencias, la integración social, la participación ciudadana, el diálogo y la comunicación y la solución de conflictos.

    El proyecto también quiere promover la implicación de la ciudadanía en la generación de propuestas para disminuir las desigualdades e injusticias sociales, teniendo en cuenta las diferentes realidades que conviven en los municipios mencionados, con tal de promover la cultura de paz y una convivencia armoniosa y sostenible en la comunidad.

    El moderador del foro será el director de este periódico, Juan Pablo Blanco, que agradeció la confianza depositada por la Trobada Marroquina, y los responsables de las jornadas de los tres municipios que presentarán el informe.

    La jornada contará con representantes institucionales de estas tres localidades y con dos interesantes ponencias sobre el diálogo intercultural: “Perspectivas sobre la convivencia, a cargo de Carlos Jiménez, catedrático de Trabajo Social y Mohamed El Amrani de la ONG Azahara con la ponencia “Construyendo Identidades que transformen”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias