15.3 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    Recomendaciones de Salud y Educación para las familias, para garantizar una vuelta segura a las aulas después de las vacaciones de Navidad

    Las Conselleries de Salud y Educación hacen una serie de recomendaciones a las familias de las islas, con motivo de la vuelta a las aulas de los niños después de las vacaciones de Navidad, debido al incremento de virus respiratorios.

    La Direcció General de Salut Pública recuerda la importancia de la vacunación de la gripe en los más pequeños, ya que los menores de 5 años pueden llegar a presentar complicaciones graves, que son evitables si están debidamente inmunizados. En la actualidad, todos los centros de salud de las islas disponen de una vacuna de administración por vía intranasal para los menores de entre 24 meses y los 18 años. Esta puede ayudar a aumentar el número de niños vacunados y por tanto, a protegerlos de las complicaciones de la enfermedad, a la vez que puede contribuir a reducir la transmisión del virus entre los miembros más vulnerables de la familia. Además, Salud Pública hace una serie de recomendaciones preventivas:

    Limpieza y desinfección antes de determinadas actividades.

    Procurar una ventilación adecuada de espacios cerrados, en la medida de lo posible.

    Recordar la importancia de la limpieza continua de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

    Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar.

    Usar pañuelos desechables para contener las gotitas respiratorias o las secreciones y tirarlos después a la papelera. 

    Evitar compartir objetos personales.

    Cuidado específico de áreas recreativas y fuentes de agua. No llevar a los niños a la escuela si tienen síntomas (sobre todo, fiebre) e insistir en la importancia de vacunarlos contra la gripe infantil.

    Estas recomendaciones se hacen extensivas, en la mayoría de los puntos, a la población adulta. Recuerde que las vacunas previenen las infecciones y protegen nuestro entorno.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias