13.8 C
Palma de Mallorca
lunes, febrero 26, 2024
Más

    El Govern de les Illes Balears agradece a la Guardia Civil la exitosa actuación en la búsqueda y localización de un niño de once años desaparecido hoy en Sant Llorenç

    El Govern de les Illes Balears expresa su gratitud a la Guardia Civil en la exitosa actuación de búsqueda y hallazgo de un niño de once años desaparecido esta mañana en Sant Llorenç des Cardassar. El menor sufre un trastorno del espectro autista y dificultades en el habla.

    Ha desaparecido esta mañana cuando se ha perdido durante una excursión escolar. Los Servicios de Emergencias 112, que dependen de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears, han recibido la llamada de una profesora a las doce del mediodía informando de que durante una excursión el menor se ha escapado corriendo en dirección a la zona verde de Son Carrió. En ese momento, desde el Servicio de Emergencias se ha iniciado el protocolo de actuación avisando a todos los cuerpos pertinentes.

    En un primer momento ha intervenido la Policía Local del municipio sin éxito. Cerca de la una del mediodía la Guardia Civil se ha personado en el lugar de los hechos. También se han activado a los efectivos de Protección Civil del municipio y de los municipios adyacentes para que colaboraran en la investigación del menor desaparecido y a los Bomberos del Consell de Mallorca. A las dos del mediodía se ha activado el servicio de helicóptero de la Guardia Civil ‘Cuco’; y a las dos y media la Guardia Civil ha encontrado la mochila del niño. Durante la tarde se ha activado también el servicio de psicólogo para los familiares (pare y madre del menor) que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos. Finalmente, a las cinco de la tarde se ha localizado el menor.

    La Guardia Civil ha sido quién ha dirigido el operativo de investigación que ha durado casi cuatro horas. Y que ha acabado con el hallazgo del menor en buen estado de salud cerca de donde había desaparecido y sin tener que necesitar asistencia médica.

    Junto con la Guardia Civil han participado en el operativo de búsqueda, efectivos de Protección Civil tanto de Sant Llorenç como de los municipios cercanos, Bomberos del Consell de Mallorca, Bomberos de Palma , Policía Local y efectivos del Servicio de la dirección general de Emergencias a quienes el Govern de les Illes Balears también agradece su impagable tarea.

    El director general de Emergencias e Interior, Sebastià Sureda, se ha trasladado a Sant Llorenç des Cardassar y ha señalado que la actuación de la Guardia Civil «así como del resto de cuerpos que han participado en la investigación» ha sido «inmejorable». También estaba la directora general de Primera Infancia, Atención a la diversidad y Mejora educativa, Neus Riera quién ha explicado que desde el Govern «estamos muy contentos porque se le ha encontrado y está bien». Además, Riera ha dado las gracias al personal docente de la escuela, a los voluntarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad por haber actuado con tanta «eficacia y urgencia». La preocupación, ha añadido, «era extrema» por las bajas temperaturas de los últimos días, y por eso «se han activado todos los recursos de que disponíamos».

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias