9.8 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    La Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) en Ibiza, preparada para su puesta en funcionamiento

    La Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) en Eivissa, situada en el Parque de Servicios Insulares de sa Coma empezará a funcionar en breve después de que hayan concluido los trabajos de los últimos meses para dotar al centro de mobiliario, menaje y equipos informáticos, así como la finalización del trámite de cesión de uso de las instalaciones por parte del Consell de Eivissa a favor de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Govern.

    Así lo ha anunciado este lunes el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, en el transcurso de una visita al centro de formación, en la que ha afirmado que “damos respuesta a una reivindicación histórica de la isla de Eivissa, donde se podrán formar a los mejores profesionales”. Se remedia así una problemática expresada repetidamente por el sector turístico, “a los que les cuesta encontrar personal formado para desarrollar su labor”.

    También estaban presentes el director general de Turismo del Govern, Josep Aloy; el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Marí Torres y el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, quien ha apuntado que “con esta puesta en marcha damos una respuesta rápida y efectiva a un doble problema: por un lado, la falta de mano de obra especializada en las necesidades de las empresas de Eivissa, y por otro, la reubicación de los alumnos que recibían formación en el Centro de Formación SOIB Blanca Dona, que recientemente tuvimos que clausurar por su estado crítico”.

    De hecho, la EHIB acogerá los cursos y certificados de profesionalidad que se impartían en el CEIP Blanca Dona, como por ejemplo, cocina creativa y de autor; cocina de pasta, arroces, legumbre y hortalizas; pastelería y coctelería, además de contabilidad, excel e inglés A1, A2, B1 y B2.

    Por su parte, el presidente del Consell de Eivissa ha explicado que este centro “debe dar respuesta a las inquietudes que el sector manifieste para tener profesionales de primer orden en nuestros servicios”. El presidente ha recordado que “Eivissa es un referente turístico en todo el mundo y debe serlo también en formación, siendo un polo de atracción de profesionales que quieran recibir aquí la mejor formación posible, y aumentando la calidad que nuestra principal industria, el turismo, da a quien nos visita”.

    La construcción de este centro ha tenido un coste de aproximadamente 9 millones de euros, financiados a partes iguales entre el Govern y el Consell, y la inversión aportada por el ejecutivo proviene de los fondos recaudados a través del ITS, aunque actualmente se negocia la financiación íntegra de este espacio por parte de la Comunidad Autónoma.

    Las instalaciones, con una extensión de 4.000 m2, recibirán cada año a más de 450 alumnos. Cuenta con ocho aulas de formación, dos cocinas, un aula bar, un aula restaurante y un bar cafetería, además de las dependencias tipo biblioteca, despachos para el profesorado y la dirección, vestuarios, economato y cámara de congelación.

    La EHIB de sa Coma estará formativamente gestionada por la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y en estas nuevas instalaciones se impartirá formación profesional reglada, formación ocupacional y formación continua para trabajadores y trabajadoras.

    Acabada la visita ha sido el turno de la visita con las patronales, sindicatos, principales grupos turísticos y ayuntamientos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias