15 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    El Govern manifiesta su rechazo al aumento del 20% en el impuesto de los billetes de avión previsto por el gobierno de Alemania

    El Govern balear ha recibido con preocupación las primeras informaciones ofrecidas por el ejecutivo alemán que apuntan a un aumento del 20% de las tasas en los billetes de avión que las compañías aéreas tendrán que pagar a partir de mayo para los trayectos que partan desde de los aeropuertos nacionales. “No es una buena noticia”, ha afirmado Jaume Bauzà, conseller de Turismo, Cultura y Deportes, “porque todo incremento en los impuestos repercute directamente en el consumidor, concretamente el alemán, que es el segundo en importancia en nuestra comunidad después del nacional”.

    El Govern se muestra preocupado por que esta medida provoque una disminución de la oferta de rutas entre Alemania y Baleares, debido al descenso en la demanda ante una subida de los precios, pero no duda de que “Baleares seguirá siendo el referente turístico que siempre ha sido para los turistas germanos”.

    En todo caso, desde la Conselleria se confía en que este proyecto de ley de financiación presupuestaria no continúe su tramitación, ya que se considera que “poner freno a la actividad turística no parece la mejor solución para resolver una situación económica difícil”. En este sentido, el conseller Bauzà pedirá al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que interceda para que el gobierno alemán reconsidere su postura en este asunto.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias