9.8 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    El Ayuntamiento d’Eivissa y Ecoembes presentan la llegada de RECICLOS a la ciudad

    Los habitantes de Ibiza comprometidos con el reciclaje podrán obtener recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes.

    Así lo anunciaron Jordi Grivé, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Ibiza; Ignacio José Andrés, conseller de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia del Consell Insular d’Eivissa y Leticia Pou, especialista de Ecoembes en las Islas Baleares, en un acto que tuvo lugar el pasado martes en la ciudad. En concreto, este sistema de reciclaje premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno o a ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.

    De este modo, los cerca de 50.000 vecinos y vecinas de Ibiza podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 227 contenedores amarillos ubicados en las calles de la cuidad -a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas que podrán donar a diversos proyectos sociales y ambientales. Así, los usuarios de RECICLOS en Ibiza también podrán donar sus puntos RECICLOS y contribuir a que animales supervivientes del tráfico ilegal de especies puedan gozar de una vida digna con FIEB.

    Jordi Grivé, cuarto teniente del Ayuntamiento d’Eivissa y concejal de Medio Ambiente, Limpieza y Edificios, manifestó que “gracias a RECICLOS, los vecinos y vecinas comprometidos con el reciclaje, además de ayudar a ahorrar energía y dar una nueva vida a los envases reciclando en el contenedor amarillo, ahora podrán también contribuir a mejorar su municipio”.

    Además, Grivé destacó que desde el Ayuntamiento d’Eivissa brindarán apoyo a todas las iniciativas que tengan como objetivo disminuir el uso de envases, su reciclaje, así como concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar y reutilizar. “Reciclando evitamos que los productos y materiales se conviertan en residuos, ya que se transforman en otros completamente nuevos, alargando su vida útil. Con estas acciones contribuimos a la preservación de los recursos naturales del planeta”, valoró.

    Ignacio José Andrés, conseller de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia del Consell Insular d’Eivissa, agradeció al Ayuntamiento d’Eivissa que finalmente se haya adherido al sistema RECICLOS para que por fin sus habitantes puedan beneficiarse de los premios por reciclar correctamente, si bien recuerda que desde el Consell Insular d’Eivissa siempre “hemos tenido como objetivo clave aumentar el porcentaje de reciclaje en la isla y las iniciativas que vengan a incentivar y ayudar a este incremento son bienvenidas”.

    Por su lado, Leticia Pou, especialista de Ecoembes en Islas Baleares, señaló que “agradecemos profundamente al Ayuntamiento de Ibiza su confianza al apostar por RECICLOS y a todos los habitantes de las Islas Baleares por la gran acogida que ha tenido este sistema. Los ciudadanos baleares cada vez reciclan más y mejor y ahora, gracias a RECICLOS, este sencillo gesto impacta positivamente sobre el medioambiente y también sobre nuestro entorno”.

    Además de Ibiza, este SDR está presente en otras ciudades y municipios ibicencos como Santa Eulària des Riu, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Joan de Labritja y Sant Antoni Portmany; así como las localidades mallorquinas de Calvià, Alcúdia, Artà, Capdepera, Felanitx, Marratxí, Pollença, Santa Margalida, Ses Salines, Sóller, Son Servera, Sa Pobla, Inca y Estellencs.

    Así funciona RECICLOS

    Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

    Este SDR también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

    Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias