13.8 C
Palma de Mallorca
lunes, febrero 26, 2024
Más

    La Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en Bellver el fin de semana con principiantes y jóvenes promesas

    Vuelve la VII Challenge Escolar Consell de Mallorca, una carrera destinada a los jóvenes que en 2024 llega a la séptima edición con el apoyo de la institución insular. Hoy se ha presentado en el polideportivo Sant Ferran el circuito, que tendrá lugar el domingo 21 de enero en el Castillo de Bellver a partir de las 10.30 horas. En ella participarán 3 categorías femeninas y masculinas, diferenciadas por nivel: infantil (5,4 km), alevín (9 km) y cadete (16,2 km), y una cuarta de jóvenes promesas. El circuito, en forma de cronoescalada, será puntuable en la clasificación de finales escolares de Baleares.

    A la presentación han asistido el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural i Deportes, Pedro Bestard, el director insular de Deportes, Toni Prats, el presidente de la Federación de Ciclismo, Antonio Bauzá, y el organizador de la carrera, por parte de la empresa Unisport Consulting, Manolo Hernández.

    En esta nueva edición se contempla una gran participación, con X.XXX inscripciones ya confirmadas. De hecho, el ciclismo infantil, es uno de los deportes reyes en Mallorca: «uno de los motivos por los que el Consell de Mallorca apoya, como un referente de deporte en edad escolar y una prueba emblemática», ha comentado el consejero. En 2023 en Mallorca había 265 fichas federadas, correspondientes a corredores que compiten en el ámbito nacional.

    La Challenge Escolar, creada en el 2015, sufrió una parada en el calendario entre 2020-2022 debido a la pandemia Covid-19, y ahora retoma la tradición en el marco de la Challenge Femenina, que estrena circuito en esta edición.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias