14.2 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    El Consell de Mallorca pone en marxa las obras del monasterio de Bellpuig de Artà

    El Consell de Mallorca pone en marcha las obras del monasterio de Bellpuig de Artà. La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha explicado hoy que ya se ha empezado con el proyecto de intervenciones puntuales en el conjunto de Bellpuig que hasta ahora estaba paralizado. Estas intervenciones, que se aprobaron en la Comisión de Patrimonio de septiembre de 2022, consisten en la finalización de las reparaciones de cubiertas y de algunos aspectos interiores de la parte este del antiguo monasterio.

    La obra será construida por la empresa pública TRAGSA y se ejecuta bajo la dirección de obra de personal de la Dirección Insular de Patrimonio del Consell de Mallorca. El presupuesto de esta intervención es de 258.000 euros: 100.000 provienen de los fondos europeos y el resto de fondos propios del Consell de Mallorca. El plazo de duración previsto inicialmente es de seis meses, a pesar de que, ha explicado Antònia Roca, “en una obra de restauración en un lugar tan sensible y delicado como este, siempre priorizamos la correcta ejecución de los trabajos antes de que los plazos”.

    Hay que destacar que la obra convive con las obras de consolidación de muros que se hacen en otra zona del monasterio, lo cual hace que sea un momento especialmente delicado para la visita pública del monumento. Aun así, la vicepresidenta y consejera ha explicado que ya se está trabajando en un proyecto de señalización para abrir, la antes posible, Bellpuig al público: “cada vez estamos más cerca de conseguirlo, ahora tendremos unos meses intensos de obras, pero en seguida que se pueda abriremos para que pueda haber visitas”.

    Roca asegura que Bellpuig es una prioridad de su departamento y que se seguirá avanzando. De hecho, la consejera recuerda que hace tres meses se colocó la campana del monasterio que hacía cuatro años que estaba almacenada en el Ayuntamiento de Artà.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias