21.4 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 22, 2024
Más

    PIMEM-Comerç anima a cerrar el pequeño comercio por Sant Sebastià por coherencia y reivindicación del patrón de Palma

    PIMEM-Comerç aboga por que el pequeño comercio cierre en Palma y de esta manera “dejar sentir” al ciudadano y visitante la festividad de Sant Sebastià. La asociación cree que el cierre del comercio está más que justificado ya que de lo que se trata es que toda la ciudad pueda disfrutar de la festividad “algo comprensible y lógico para cualquier comunidad que desee reivindicar su patrón o patrona”.

    El vicepresidente del PIMEM-Comerç, Miquel Àngel Salvà recuerda que “por primera vez no es fiesta en Palma por Sant Sebastià algo que es impensable por ejemplo en València per Sant Josep y sus fallas, la Mercè en Barcelona o un Sant Joan en Ciutadella”. Salvà ha comunicado a la Federación PIMEM que ya tiene constancia de que muchos socios de Comerç cerrarán sus establecimientos el próximo día 20. La asociación del “petit comerç” recuerda que esta fecha se votó por unanimidad por parte de todos los partidos políticos “por lo que nada más lejos de criticar únicamente al actual gobierno de Cort sino que lo hacemos extensible a toda la oposición. No se entiende cambiar Sant Sebastià per Sant Joan. Parece una decisión tomada por políticos que hace dos días que viven en Palma” asegura PIMEM-Comerç.

    Una segunda razón que esgrime la asociación del pequeño comercio son las actividades previstas el mismo sábado que de manera directa o indirecta acaban afectando la actividad de los consumidores. Para el vicepresidente la gincana de bicicletas y los conciertos de la noche anterior invitan a una mañana tranquila y relajada, más pensada para actividades en familia o descanso post conciertos que ir de compras”. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias