16.6 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    El Ajuntament de Palma elimina las pintadas de la Costa de Sant Domingo 

    El Ajuntament de Palma ha realizado una actuación especial  de limpieza y eliminación de pintadas vandálicas en la Costa de Sant Domingo. El dispositivo, que ha sido llevado a cabo por una brigada de Emaya, se ha centrado en la eliminación de más de veinte grafitis de la zona. En una siguiente fase, que se desarrollará en las próximas semanas, está previsto sustituir los vinilos de las diferentes dependencias municipales para que el espacio recupere su aspecto original.

    Esta limpieza responde al compromiso del actual equipo de gobierno de erradicar las pintadas vandálicas de Palma y luchar contra las actitudes incívicas.

    En este sentido, el Ajuntament recuerda que se está trabajando en la modificación de las ordenanzas municipales para endurecer las sanciones a los infractores.

    Asimismo, el Consistorio condena los actos vandálicos que perjudican el patrimonio histórico del municipio y pide la colaboración ciudadana para acabar con los comportamientos que perjudican la  imagen de Palma. El Ajuntament también está manteniendo reuniones con otras administraciones para mejorar la coordinación, agilizar el proceso y reducir los trámites que permitan eliminar los grafitis en los inmuebles protegidos.

    En este sentido también apunta que Emaya ofrece su servicio de limpieza de grafitis para inmuebles particulares a un coste simbólico y bonificado de 2 euros por metros cuadrado y que se puede solicitar, de manera sencilla, en la página web de la empresa municipal.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias