10.8 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    El Consell de Mallorca entrega a la Asociación Tardor alimentos y productos de higiene personal recogidos durante la Navidad en la Misericòrdia 

    El Consell de Mallorca entrega a la Asociación Tardor alimentos y productos de higiene personal recogidos durante la Navidad en la Misericòrdia. Las actividades que se llevaron a cabo en el centro cultural fueron solidarias, en colaboración con RotarAct, y por eso se ha podido entregar, esta semana, un kit de higiene personal para cada usuario de los centros asistenciales de la Asociación Tardor. 

    Esta entidad dispone de dos centros asistenciales, Llar Inge y Llar Kurt, además de un banco de alimentos y un comedor social. En este caso, la donación del Consell de Mallorca ha sido enfocada en los usuarios de los hogares: en Llar Inge viven 40 personas y en Llar Kurt, 65. Además de los alimentos que se recogieron durante las jornadas festivas de Navidad, el Consell de Mallorca y RotarAct realizaron una compra de productos de higiene personal con el dinero recolectado en la chocolatada solidaria del pasado 23 de diciembre. En estos kits individuales que se han hecho se incluyen gel, champú, cepillo y pasta de dientes, cuchillas, compresas y desodorante. 

    La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, se ha reunido este martes con la Asociación Tardor para hacer la donación y para conocer, de primera mano, uno de los centros asistenciales. Roca asegura que “la tarea que llevan a cabo los voluntarios de la entidad es inmensa” y agradece “que existan iniciativas como esta que intentan paliar los efectos de la pobreza y la exclusión social de las personas que quedan fuera del sistema asistencial”. 

    Antònia Roca ha realizado una visita por Llar Inge y ha conocido a algunas de las personas que viven en el centro: “es muy gratificante ver como, gracias a la tarea de los voluntarios, muchas personas recuperan la dignidad después de vivir situaciones muy complicadas”, asegura. Además, destaca que este 2024 se volverán a poner en marcha iniciativas culturales con vertiente solidaria, para que “miles de mallorquines puedan disfrutar de la cultura y de las tradiciones de la isla, a la vez que contribuyen en diferentes causas”. 

    Roca recuerda que las actividades de Navidad en la Misericordia, como conciertos, actividades infantiles y belenes, fueron todo un éxito y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que participaron de manera activa y solidaria.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias