16.6 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    La teniente de alcalde de Infraestructures, Belén Soto, visita las obras de Plaça d’Espanya

    La teniente de alcalde de Infraestructures, Belén Soto, y el coordinador del área, Joan Josep Lemm, han visitado esta mañana las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Plaça d’Espanya. 

    Esta actuación, que tiene prevista su finalización en julio de 2024, tiene un presupuesto de 2.542.387 euros y fue adjudicada a la empresa Melchor Mascaró. Los trabajos, concretamente, consisten en la sustitución de 8.100 metros cuadrados de pavimento, cambiando las antiguas baldosas de pizarra por otras de hormigón más resistentes y con más adherencia. Asimismo, se aprovecha la intervención para renovar íntegramente las redes de aguas pluviales, de agua potable y de residuales, tanto de la propia plaza como de las calles adyacentes, Bisbe Perelló, Bastió d’en Sanoguera y Caputxins.

    Actualmente ya se ha sustituido el firme del 40 por ciento de la superficie de la plaza y se están acometiendo los trabajos para mejorar la accesibilidad de todo el entorno para adecuarlo a la normativa vigente. También se mejorará la iluminación, se renovará la red de semáforos, se rehabilitará la fuente de Jaime I y se intervendrá en los alcorques y la jardinería de la zona.

    Soto ha destacado, durante la visita, la colaboración de su área con el departamento de Patrimoni del Consell Insular de Mallorca y ha comentado con los vecinos los trabajos para proteger los restos arqueológicos de la antigua muralla. En este sentido ha señalado que la intención del departamento es incorporar una impronta del antiguo trazado de la muralla con diferentes texturas, formatos de baldosa y pletinas metálicas. 

    En lo que se refiere a la red de agua se han renovado 381 metros lineales de tuberías de residuales, 535 metros de la red de abastecimiento de agua potable y 830 metros de pluviales, con sus correspondientes acometidas.       

    La teniente de alcalde y el coordinador del área se han reunido con los comerciantes y restauradores de la zona para informarles sobre la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo en la plaza.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias