19.1 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    Las actividades de Sa Rueta 2024 organizadas por Cort se diversificarán entre seis zonas de la ciudad de Palma

    La ciudad de Palma acogerá este domingo, 4 de febrero, la nueva edición de Sa Rueta, con numerosas actividades organizadas por parte del área de Participació Ciutadana de Cort.

    De esta forma, de las 11 a las 14 horas, seis puntos del centro de Palma serán el escenario de diferentes propuestas culturales, lúdicas y recreativas orientadas a los más pequeños y a toda la familia, como cuentacuentos, pintacaras, talleres de máscaras, espacios de magia, juegos infantiles, títeres, acrobacias y espectáculos de clown.

    Las actividades se diversificarán entre Plaça Major, la Rambla, la calle Riera, el eje Unió-Plaça del Mercat, Plaça del Rei Joan Carles I y Passeig del Born.

    En este último emplazamiento se desarrollará la Marató del Circ Bover, que incorporará espectáculos aéreos, las acrobacias y el monociclo de los integrantes de la compañía Noar, las malabares y la magia de la compañía Pasodoble Circurs, y las actuaciones de un payaso, malabaristas y diábolo ofertadas por Clownómadas.

    Desvío de líneas de bus de la EMT Palma

    Por otro lado, y a raíz de la celebración de Sa Rueta, la EMT Palma ha anunciado el desvío de varias líneas de autobús a lo largo de esta jornada del domingo, entre las 7 de la mañana y las 17 horas.
    Concretamente, las líneas L3 (Pont d’Inca – Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça de les Columnes), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida) y L20 (Portopí-Son Espases) circularán con desviaciones en ambos sentidos.

    Igualmente, la L25 (s’Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) afrontará un desvío parcial sólo en sentido de s’Arenal, y, por su parte, la L35 (Aquarium-Plaça de la Reina/Catedral) empezará y finalizará la ruta en Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller (parada 559), y también circulará desviada por Arxiduc Lluís Salvador.

    A partir de las 17.00 horas, se prevé que se puedan reanudar las rutas habituales.
    Los usuarios pueden consultar el sentido de los desvíos en los avisos de la web, APP y redes sociales de la EMT, así como en las paradas afectadas.

    Cortes de tráfico

    Paralelamente, y también con motivo de Sa Rueta, la Policía Local de Palma procederá al corte del tráfico rodado entre las 8.00 y las 17.00 horas, en las siguientes calles y tramos:
    – La Rambla, a la altura de la Costa de la Sang
    – Avinguda Jaume III, a la altura de Bonaire
    – Plaça de la Reina, a la altura de Guillem Mesquida.
    Durante el cierre no se podrá acceder al aparcamiento subterráneo de Plaça Mayor, y la salida deberá efectuarse por la Plaça den Coll.

    Concurso de carrozas y comparsas

    Al mismo tiempo, el área de Participació Ciutadana del Ajuntament de Palma ha publicado las bases de la convocatoria del concurso de carrozas y comparsas que regirán la inscripción para tomar parte en la nueva edición de Sa Rua, prevista para el domingo 11 de febrero.
    La normativa establece una cuantía económica de 2.800 euros repartida entre cuatro premios de 450 euros cada uno en el caso de la modalidad de carrozas, y cuatro premios de 250 euros en lo que respecta a la competición de comparsas.
    Los interesados en participar deben presentar la documentación requerida, entre los días 5 y 8 de febrero, de las 9 a las 14 horas, en las oficinas del área de Participació Ciutadana (Plaça Santa Eulària 9- tercer piso).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias