13.8 C
Palma de Mallorca
lunes, febrero 26, 2024
Más

    Grupos de ecuatorianos en Palma se organizan para clamar por la paz

    La tensión social en Ecuador no cesa, a pesar de los esfuerzos del gobierno de Daniel Noboa por restablecer el orden público desestabilizado desde el pasado 9 de enero cuando bandas delincuenciales se tomaron un canal de televisión en Guayaquil.

    La escalada de violencia se saldó con numerosos disturbios en las cárceles ecuatorianas y la toma de decenas de rehenes, que posteriormente fueron liberados, además de la irrupción de organizaciones criminales ligadas al narcotráfico. Mientras, la Policía y el Gobierno trabajaban activamente para localizar al recién fugado José Adolfo Macías Fito, quien es considerado el delincuente más peligroso del país, además de ser el jefe de Los Choneros, la banda más violenta de Ecuador dedicada a transportar cocaína producida en Colombia hasta México.

    Misas y concentraciones

    Ante este panorama, los cientos de ecuatorianos residentes en el exterior no se han mostrado indiferentes, por el contrario, expresan su preocupación a la distancia por la seguridad de sus familiares y amigos.

    En las diferentes representaciones diplomáticas por el mundo se han realizado actos solidarios en los que se clama por la paz del país. Baleares no es la excepción, en este caso el Consulado de Ecuador en Palma, a través de su cónsul, Julio César Lalama ha estado presente en concentraciones de la Plaza España o en misas que se han realizado en una señal de apoyo a la actual coyuntura.

    Las redes sociales del consulado se han mostrado activas publicando fotos de los eventos en los que la Asociación Cultural Ecuatoriana Iberoamericana ha colaborado. En un comienzo se hizo una homilía en la Iglesia de los Capuchinos después de que a mediados de enero, un centenar de ecuatorianos leyeran un manifiesto y elevarán oraciones acompañados de cánticos por la paz de esta nación sudamericana.

    En otro orden de ideas, a finales de enero en el Casal de Inmigrantes, Eusebio Estada 48, el consulado con la colaboración de la OFIM organizó un taller informativo sobre temas migratorios. Para este 3 de febrero a partir de las 11am en el mismo lugar se ha anunciado unas ponencias informativas sobre convalidación de estudios y legalización de documentos, procedimientos para trámites administrativos e información de asuntos relacionados a sanidad, educación, trabajo y vivienda.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias