15.3 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    La Comisión contra la Violencia en el Deporte de las Illes Balears estudia la instalación de gradas videovigiladas en las instalaciones deportivas de las Illes Balears

    La Comisión contra la Violencia en el Deporte de las Illes Balears ha celebrado hoy su sesión ordinaria en la que se ha informado del seguimiento de las Actividades o Competiciones de Especial Seguimiento (ACES) de la temporada 2022-2023 y de las sanciones administrativas deportivas tramitadas por violencia en la grada y venta y/o introducción de alcohol en las instalaciones deportivas.

    En todos los casos ha destacado la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, clubs y autoridades locales. Los miembros de la Comisión han informado sobre los expedientes sancionadores tramitados por parte de la Dirección General de Deportes en el período concluido entre el último trimestre del año 2022 y el año 2023. Así, se ha recibido un total de once denuncias, de las cuales, una vez analizado el contenido, se han tramitado seis expedientes sancionadores, sin perjuicio de los expedientes que actualmente se encuentran todavía en tramitación.

    Las denuncias son relativas a faltas de respeto, comportamientos agresivos, peleas, desobediencia a los agentes de la autoridad, invasión del campo de juego, actitudes racistas y xenófobas.

    Por otra parte, con el objetivo de prevenir la violencia en el deporte, en la Comisión se ha abierto la posibilidad de establecer un plan de instalación de gradas videovigiladas en las instalaciones deportivas de las Illes Balears. Para tal se realizará un informe jurídico por parte de las administraciones que garantice la protección de datos de los asistentes.

    Actividades o competiciones de especial seguimiento

    Las ACES son aquellas en las que existe algún tipo de riesgo de que se produzcan actos o actitudes violentas durante los mismos. Se establecen dos categorías distintas para estas actividades y competiciones, ACES 1 (de mayor riesgo) y ACES 2.

    La declaración de alto riesgo corresponde a la Comisión contra la Violencia en el Deporte de las Illes Balears, de oficio o a propuesta de los ayuntamientos o federaciones deportivas, e implica adoptar medidas especiales de prevención contra la violencia y de seguridad.

    La Comisión contra la violencia en el Deporte de las Illes Balears se creó como órgano al que le corresponde prevenir cualquier tipo de acción o manifestación de violencia, racismo o xenofobia, o que pueda generarla, como consecuencia de actividades o competiciones deportivas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias