11.9 C
Palma de Mallorca
domingo, marzo 3, 2024
Más

    Delegan la tramitación de expedientes de extranjería para acelerar los plazos

    Por Legalteam

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Resolución del 29 de enero de 2024, anunciando un acuerdo entre la Secretaría de Estado de Política Territorial y la Secretaría de Estado de Migraciones.

    El Acuerdo de encomienda de gestión de la Secretaría de Estado de Política Territorial a la Secretaría de Estado de Migraciones, para la gestión de expedientes de extranjería delega a la Secretaría de Estado de Migraciones la gestión de expedientes de extranjería a través de la Unidad de Tramitación de Expedientes de Extranjería (UTEX).

    Esta medida busca mejorar la eficacia en la tramitación de procedimientos de autorizaciones de residencia y trabajo para extranjeros, especialmente en oficinas con déficit de recursos humanos.

    La UTEX, actuando de manera deslocalizada y flexible, se encargará de la grabación, instrucción y propuesta de resolución de los expedientes, en un esfuerzo por preservar la cohesión territorial y ofrecer un servicio equitativo a los ciudadanos, independientemente de su ubicación.

    La gestión de esta encomienda, con una duración inicial de dos años renovables, incluye también la notificación de resoluciones y la preparación de expedientes e informes para su remisión a los órganos jurisdiccionales.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias