14.9 C
Palma de Mallorca
martes, abril 16, 2024
Más

    La Mesa del Taxi acuerda aumentar el número de taxis en circulación para evitar la escasez de vehículos en temporada alta turística

    El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha firmado este miércoles el decreto por el que se regulan los horarios de los taxistas de cara a los próximos meses de primavera y verano. El objetivo es aumentar el número de taxis en circulación con el objetivo de hacer frente a la demanda existente.

    En este sentido, Deudero ha explicado que “este martes la Mesa del Taxi ha aprobado por unanimidad los turnos que regirán el servicio del taxi durante los próximo meses. Lo que se pretende es que los ciudadanos no tengan quejas por falta de taxis en las calles”.

    El responsable de Mobilitat ha añadido que durante la reunión “también estuvo presente la delegada de la ONCE en Baleares, Alejandra Luque, que expuso las demandas e inquietudes de este colectivo para la mejora del servicio de los taxistas a las personas invidentes”.

    Durante la reunión se acordó también por unanimidad de todos los partidos políticos municipales presentes (PSIB PSOE, MES y VOX, además del PP) que durante los meses de verano se ampliará al máximo el abanico de tiempo disponible de los taxistas en las calles, es decir, prácticamente la práctica totalidad de los cerca de los 1.200 taxis de Palma podrán trabajar durante todo el día. El mes de marzo queda con el mismo horario y servicio de invierno. Los viernes, sábados y vísperas de festivo de marzo y abril se autoriza a la totalidad de la flota a prestar servicio de 22:00h a 06:00h.

    Asimismo, se estableció que en el mes de abril los taxistas  trabajarán durante cuatro días con uno de libranza y de mayo a octubre podrán trabajar todos los días durante todas las horas. De mayo a octubre se establece el sistema de 5 grupos, con libertad total y la necesidad de que en cada ciclo y grupo una semana la dedicarán al servicio en Palma ciudad.

    La Mesa del Taxi ha aprobado la creación de estos cinco grupos.

    Por último, la Mesa acordó que en las próximas reuniones se abordará el tema de las licencias temporales de taxi de cara a la temporada de  primera y verano.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias