22.4 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 14, 2024
Más

    Venta de Citas de Extranjería ¿Qué está pasando?

    Por parainmigrantes.info

    A día de hoy entrar a coger una cita para hacer cualquier trámite de extranjería y encontrarnos con el mensaje » En este momento no hay citas disponibles» es el pan nuestro de cada día.

    Por más que uno entra a la plataforma en días distintos, a horas distintas, desde el móvil, desde un ordenador distinto, nunca hay citas. ¿qué está pasando?

    Es conocido por todos que existe en España un mercado negro de venta de citas de huellas y citas de trámite de extranjería aprovechándose así de la desesperación de muchos al entrar al sistema y no poder conseguir ninguna cita.

    Y es que cientos de bots colapsan la web del Ministerio de Política Territorial apropiándose de todas las citas disponibles y que se habilitan, para luego venderlas. Citas que se venden desde 50 euros y que pueden llegar a cuantías mayores. Lo que debe ser gratis y lo que es un derecho se ha convertido en un mercado que se aprovecha de las necesidades de muchos. Algo que obviamente nos frustra a muchos, a profesionales, a la administración y como no, al propio interesado.

    Son muchos los medios de comunicación los que se hacen eco de esta noticia y de la existencia de este mercado negro en el que se venden citas para renovar tarjeta, huella, duplicados, etc. Pero es que la cosa no se queda ahí, también se venden citas para jura, para visados, cita de Asilo, citas en Consulados, etc.

    A día de hoy es un problema que tenemos tanto los profesionales como los propios usuarios cada vez que entramos en el sistema para intentar conseguir cita. El problema es de tal magnitud, que ciertas comisarias de policía han sufrido ataques y están habilitando correos electrónicos para controlar el tema de la asignación de la cita.

    Lo peor de todo esto, es que además es un problema que llevamos arrastrando desde hace años.

    No es la primera vez que policía detiene a personas repartidas por toda España que se dedican a vender estas citas y aprovecharse de la desesperación de aquellas personas que solo quieren hacer sus trámites. Personas que tienen derecho a estar documentados y tienen como no, derecho a conseguir su cita sin tener que asumir ningún coste adicional por ser atendida.

    Esperamos que pronto se tomen las medidas oportunas y se empiecen a crear páginas webs más seguras y que impidan que sistemas informáticos hackeen las citas y colapsen el sistema. Con cualquier novedad al respecto, como siempre os informaremos de inmediato.

    El mercado negro de la cita previa que denunciaba Antena 3

    Y detrás de este colapso administrativo las mafias han encontrado un negocio redondo: la venta ilegal de citas. En la cola de la calle Pradillo de Madrid cada día hacen cola decenas de inmigrantes que necesitan regularizar su situación, allí muchos de ellos nos reconocen que tienen cita previa, que es gratuito, porque después de meses intentando conseguir una cita han acudido al “mercado negro de las citas previas”.

    Depende de la urgencia que tengamos el precio varía. Adonias, un colombiano de 40 años, nos enseña su cita en el móvil y cuando le preguntamos cómo la consiguió nos explica
    que a través de un bufete de abogados especializado en extranjería consiguió un contacto que le facilitó la cita a cambio de pagar 100 euros. El dinero lo envió por bizum, nos dice, y le reenviaron la cita al móvil. De entrada le pedían 120 euro pero logró que le hicieran una “rebaja” y terminó pagando 100 euros por una cita previa para dentro de un mes. Si necesitaba que la gestión fuera urgente debería pagar “350 euros por una cita previa para el día siguiente”.

    Los estafadores se aprovechan del colapso administrativo

    La pregunta es ¿Cómo consiguen las mafias hacerse con citas previas para venderlas en el mercado negro? No lo sabemos pero la realidad es que ese mercado las citas existe y esas citas son reales porque a la mayoría de los que compraron esas citas les atendieron sin problema. Eran citas reales que se habían conseguido en el mercado negro

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias