22.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 15, 2024
Más

    El Consell de Mallorca y Ecovidrio ponen en marcha la campaña «Los Peque Recicladores» para fomentar el reciclaje de vidrio en la comunidad educativa

    El Consell de Mallorca y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de los envases de vidrio en España, ponen en marcha la quinta edición de la campaña «Los Peque Recicladores» en 14 municipios de la isla, y que contará con la participación de cerca de 9.000 escolares de primaria.

    El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana, con la presencia del vicepresidente segundo y conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard, y del coordinador de Ecovidrio en las Islas Baleares, Ivan Tolsà.

    Se trata de una campaña de sensibilización ambiental, dirigida a los escolares de primaria. La dinámica se desarrolla a través de un concurso para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.

    El conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports ha señalado «la importancia de sensibilizar sobre los beneficios del reciclaje desde edades tempranas, desde la infancia». Por eso, ha dicho Bestard, «desde mi departamento apoyamos este tipo de campañas escolares, que tienen como objetivo premiar el reciclaje de envases de vidrio de los niños y sus familias, en las escuelas y en sus casas».

    «Los centros educativos son el entorno perfecto para que los escolares tomen conciencia de la protección del medio ambiente y la minimización de la producción de residuos», ha indicado Pedro Bestard.

    Premios al fomento del reciclaje

    Para la puesta en marcha de la iniciativa, que arranca el 1 de marzo y que se extenderá hasta el 30 de abril, se ha decorado un contenedor personalizado con la temática de la campaña en las inmediaciones de cada uno de los 37 colegios participantes, para que el alumnado, profesorado y familiares depositen los envases de vidrio.

    El colegio que más kilogramos de envases de vidrio recicle (por alumnos matriculados en primaria), en cada una de las tres categorías establecidas, será el ganador del concurso. 

    Las categorías son: categoría A: colegios de más de 300 alumnos; categoría B: colegios entre 200 y 300 alumnos, o categoría C: colegios con menos de 200 alumnos.

    «Los Peque Voluntarios»

    A su vez, y en el marco de la misma campaña, se lanza «Los Peque Voluntarios» donde las doce mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y promuevan la participación de la comunidad escolar, recibirán sendos premios consistentes en un cheque de 100 euros para material escolar. 

    Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

    El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 % y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Además, se minimiza la emisión de CO₂ en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias