16.8 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Calvià estrena canal de WhatsApp y presencia en Tik Tok

    El Ayuntamiento de Calvià ha estrenado nuevo canal de Tik Tok, a través del cual confía el consistorio en llegar a un sector de población más joven. Durante la primera semana de existencia, el Tik Tok del @AjuntamentdeCalvià ha acercado a sus seguidores (actualmente, cerca de un centenar) la actualidad diaria del municipio, pero también les ha permitido conocer varias zonas que forman parte de nuestra geografía.

    La presencia del ayuntamiento calvianer en Tik Tok debe servir para mantener un contacto más próximo con unos jóvenes que utilizan, por lo general, canales de comunicación diferentes a los tradicionales para estar al día de su realidad más próxima.

    Kfass

    En este mismo sentido, se encuadra el cambio -en fondo y forma- de la revista juvenil Kfass. Se trata en este caso de una publicación dirigida al público joven que hasta el momento funcionaba solo como un altavoz de las actividades organizadas por el Servei de Joventut.

    A partir de ahora, en cambio, sus páginas recogerán todo aquello que va a tener lugar en nuestro municipio en fechas venideras y que pueda resultar de especial interés para ese sector de población, ofreciendo un servicio transversal a todos los departamentos.

    WhatsApp

    También con la voluntad de llegar a un mayor volumen de población, el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante los últimos días su propio canal de Whatsapp. En @AjuntamentdeCalvià, sus seguidores –casi 160 en menos de una semana de existencia- podrán conocer toda la actualidad municipal.

    El canal de Whatsapp supone una forma más de dar notoriedad a las acciones que lleva a cabo el consistorio calvianer, haciendo primar siempre la información de servicio.

    Redes Sociales

    Al tiempo que amplía y mejora sus canales de comunicación, el Ayuntamiento consigue también llegar a más gente a través de las cuentas ya existentes en Facebook, Instagram y Twitter (X).

    Así, en los últimos seis meses, los nuevos “Me Gusta” a la página de Facebook han crecido hasta un 143% respecto al periodo anterior, algo similar a lo ocurrido en Instagram, donde el número de seguidores aumenta en un 93%, siempre de manera orgánica.

    El número de visitas al canal de Facebook del Ayuntamiento se dispara igualmente desde septiembre hasta hoy en un 173%, mientras en Instagram lo hace en un 69%. El alcance en ambas redes también crece: un 73% y un 44% respectivamente.

    Ràdio Calvià

    Por otra parte, esta semana comienza una nueva etapa en la emisora municipal, tras la adjudicación del concurso público de Ràdio Calvià a la única empresa que presentó una propuesta.

    Ràdio Calvià inicia de esta forma una nueva andadura de dos años -con opción de prórroga para un tercer año-, pero manteniendo su compromiso con la información de proximidad: una amplia programación de carácter netamente municipal que abarcará de 09.00 a 16.00 horas, de lunes a viernes, y en la que se incluyen servicios informativos, deportes, y todo lo relacionado con departamentos y empresas municipales.

    Revista municipal

    Por último, el Ayuntamiento de Calvià está cerca de sacar a licitación también el diseño, maquetación, impresión y distribución de la revista municipal, que se editará cinco veces al año de acuerdo a un nuevo formato, y que llegará a viviendas y comercios del municipio.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias