21.6 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    La FFIB promueve una campaña antiviolencia para erradicar la violencia física y verbal

    Ante los hechos acontecidos en las últimas semanas con episodios desagradables de diferente índole en algunos partidos, la FFIB ha iniciado una campaña de erradicación de la violencia física y verbal en nuestros campos de fútbol. Cada fin de semana, la FFIB organiza 750 partidos en los que están involucrados 35.550 federados y federadas en fútbol y fútbol sala en nuestras cuatro islas. Aunque el tanto por ciento de incidentes conflictivos es muy bajo, el fútbol no se ve exento de comportamientos intolerables por parte de nuestra sociedad y manchan nuestro deporte. Imágenes desagradables que se viralizan y cuyos casos son sancionados por el Comité de Competición.

    El mayor daño es a nuestro fútbol base, que ve como se normalizan los insultos y los gritos y, en ocasiones, acaban en violencia. Por todo ello, desde hoy, la FFIB lanza su nueva campaña de erradicación de la violencia que podrá verse en redes sociales, marquesinas de autobuses y en vallas publicitarias, así como en medios de comunicación mediante diversos spots y creatividades.

    Para el presidente de la FFIB, Pep Sansó, “el fútbol no puede permitir que se normalice la violencia verbal, ni tolerar imágenes como las que ha se han vivido recientemente en cuanto a violencia física. Basta. Tolerancia 0 contra los violentos, los que insultan y los que dan un paso más. Deben ser expulsados de los campos de fútbol.

    En la sociedad, lamentablemente, existe la violencia y lo que sucede en el fútbol, solo es un triste reflejo del día a día. Comportamientos que nada tienen que ver con los valores que promueve el fútbol y la FFIB.

    Esta campaña debe hacernos reflexionar a todos. Propondremos de nuevo, a la Comisión Delegada, una modificación del Código Disciplinario, como ya sucediera el pasado 20 de junio y 30 de octubre del pasado año, donde se adaptaron las sanciones a la Ley 2/2023, de 7 de febrero, de la Actividad Física y el Deporte de les Illes Balears”.

    Comisión Antiviolencia de la FFIB

    Reunión con los jueces del Comité de Competición y Apelación de la FFIB.

    La FFIB se reúne con jueces del Comité de Competición y Apelación para estudiar y mejorar el reglamento.

    Dentro del marco de la futura Comisión Antiviolencia de la propia Federació de Futbol de les Illes Balears que se va a crear próximamente, ha tenido lugar un encuentro en el que ha participado el secretario general de la FFIB, Jord Horrach, el jefe de Competición de la FFIB, Tomeu Pol y jueces del Comité de Competición y Apelación.

    El objetivo es estudiar y analizar el reglamento, con el fin de poder aportar mejoras y futuras propuestas.

    La FFIB facilita un Modelo de Reglamento Interno de Buena Conducta a los clubs de las Islas

    La FFIB, con el fin de sumar esfuerzos para poder erradicar la violencia, tanto física como verbal, sigue activando iniciativas de concienciación y también de coordinación con los clubs de las islas. Por ese motivo, desde la FFIB, se ha facilitado mediante circular, un modelo de Reglamento Interno de Buena Conducta para que dispongan de una herramienta más, en este caso, en la lucha contra la violencia y las conductas inapropiadas en el seno de cada entidad.

    Este modelo de conducta remitido se puede adaptar a las particularidades de cada club, pudiéndolo desarrollarlo y modificarlo como considere oportuno.

    Hay que señalar que, en ningún caso, dicho Reglamento Interno merma, sustituye o anula la competencia sancionadora de la FFIB. Es solo un mecanismo más preventivo, con el fin de que todas las personas vinculadas a los clubs, sean jugadores, cuerpos técnicos o directivos, tengan presente el mejor comportamiento posible que evite cualquier conducta inapropiada que derive en violencia física o verbal.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias