23.7 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 15, 2024
Más

    El Papa Francisco recibe en audiencia al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés

    El Papa Francisco recibe en audiencia al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. El Consell de Mallorca da por iniciado el año santa Catalina Tomàs con toda una serie de actos en Roma y en el Vaticano para conmemorar los 450 años de la muerte de la única santa mallorquina.

    El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha transmitido al Papa Francisco esta efeméride que, destaca, “hay que recordar porque es la única santa mallorquina”.

    Galmés ha entregado al Papa un conjunto de libros que reflexionan sobre el asunto: Evolució constructiva de la Catedral de Mallorca; Vida abreviada de Santa Catalina Tomassa (Ciutat de Mallorca – 1950); L’ull Viu. Tres Fotògrafs miren Barceló a la Catedral de Mallorca i La farmàcia monàstica de la Reial Cartoixa de Valldemossa. Con estos documentos, el Consell de Mallorca pretende poner de manifiesto la importancia de la religiosa en la cultura y patrimonio de la isla y su influencia a lo largo de los siglos.

    Los actos del año santa Catalina Tomàs continúan

    Este miércoles, durante la tarde, la comitiva mallorquina realizará una visita privada a la Biblioteca Apostólica Vaticana. El Consell de Mallorca se puso en contacto con la bibliotecaria mallorquina Victòria Eugènia Bosch para conocer este emblemático y poco conocido lugar del Vaticano. A continuación, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, celebrará una misa en la iglesia Santa Maria in Monserrato.

    Los actos continúan este jueves

    Los actos que dan inicio al año santa Catalina Tomàs continúan este jueves con la visita oficial a la Basílica de San Prieto in Vincoli de la mano del abad general de los canónigos regulares lateranenses, Franco Bergamin, y del vicario general, Edward González. Las autoridades mallorquinas podrán conocer la capilla de Moisés de Miquel Àngel y la cripta, donde se pueden ver las cadenas de San Pedro. Además, también podrán disfrutar de una visita especial no abierta al público, como es al sepulcro de los Macabeos.

    El Consell de Mallorca ha preparado una muestra mallorquina de ball de bot con dos parejas de Aires d’Andraitx y la interpretación de piezas tomasianes a cargo de un barítono. De este modo, el presidente del Consell de Mallorca quiere mostrar una parte del patrimonio mallorquín a la vez que pone de manifiesto el papel que jugó Santa Catalina Tomàs. Finalmente, Llorenç Galmés firmará en el libro de honor de San Pietro in Vincoli.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias