19.8 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    SFM incorpora 17 empleados fijos a su plantilla, entre los cuales 14 maquinistas

    Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) incrementa su plantilla con 17 nuevos empleados, que han empezado esta semana su relación laboral. Se trata de 14 nuevos maquinistas, 2 administrativos y 1 factor de circulación (técnico que se ocupa del control del tráfico ferroviario). Desde el año 2007, no se completaba ninguna oferta pública de empleo para incorporar nuevo personal a la empresa pública ferroviaria.

    Durante esta semana, el nuevo personal se ha incorporado a SFM, ha firmado los contratos laborales con el gerente de la empresa, José Ramón Orta; ha recibido la bienvenida en un encuentro con la dirección, los responsables de Recursos Humanos y otros departamentos y miembros del Comité de Empresa; ha pasado la revisión médica, y, desde el miércoles, tanto los maquinistas como el factor de circulación, han iniciado la formación teórico-práctica.

    La previsión es que los nuevos conductores puedan entrar a prestar servicio comercial durante la primera quincena del mes de julio en el servicio de metro, incorporándose posteriormente de manera progresiva a las rutas de Inca, Manacor y Sa Pobla. Con esta incorporación, se culmina el proceso de la Oferta Pública de Empleo 2019/2020, que ofrecía 30 nuevas plazas por el turno libre y 13 por promoción interna como personal laboral de SFM, en el cual finalmente se inscribieron unas 500 personas.

    Del total de los nuevos puestos ofrecidos, 24 eran de maquinista (21 por turno libre y 3 por promoción interna). Finalmente, mediante esta oferta pública de empleo se han podido incorporar en total 16 nuevos conductores (14 por turno libre, que se han incorporado esta semana, y 2 por promoción interna). La empresa dispondrá de 77 maquinistas en plantilla.

    Aunque no han podido cubrirse todos los puestos ofrecidos, la plantilla dispondrá ahora de un número de conductores que permitirá poder iniciar mejoras en el servicio. Junto con la llegada de los 5 nuevos trenes cuádruples, la incorporación de nuevos maquinistas posibilitará ampliar los horarios, así como incrementar las frecuencias, para afrontar el incremento constante de la demanda que se ha registrado los últimos años.

    Además, SFM espera poder publicar antes de que finalice el año una nueva oferta pública de empleo, cuyo proceso se llevaría a cabo durante 2025. Con respecto a los 5 nuevos trenes adquiridos por SFM, la primera unidad llegó a Mallorca a finales de febrero, ya ha iniciado el periodo de pruebas en vía y la previsión es que entre en servicio a finales de junio. La incorporación al servicio de los otros 4 nuevos trenes que tienen que llegar a Mallorca se efectuará gradualmente a partir de junio y hasta finales de este año.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias