16.6 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    FACUA considera desproporcionado el bloqueo cautelar de Telegram por alojar sin permiso contenidos protegidos por derechos de autor

    Por FACUA

    FACUA-Consumidores en Acción considera absolutamente desproporcionada la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de ordenar el bloqueo cautelar de Telegram en España.

    El magistrado ha adoptado esta medida en el marco de la instrucción de una causa abierta por las denuncias de Mediaset, Antena 3, Movistar y la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual Egeda, que acusan al sistema de mensajería de alojar contenido protegido por derechos de autor sin permiso.

    El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha adoptado esta decisión después de que los responsables de Telegram no contestaran a sus requerimientos.

    FACUA advierte de los enormes perjuicios que causará la decisión judicial para los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería y para las empresas, organizaciones e instituciones publicas y privadas que difunden contenidos de forma lícita a través de sus canales en esta plataforma.

    En la madrugada del viernes la plataforma continuaba aún activa en España, pero es previsible su bloqueo progresivo en las próximas horas o días. Las compañías de telecomunicaciones están obligadas a asumir la orden del magistrado.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias