21.6 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    La temporada del servicio de salvamento se inicia con normalidad en Palma

    El inicio de la temporada del servicio de salvamento, vigilancia, socorrismo, seguridad y atención personalizada al baño asistido en las playas del municipio de Palma transcurrió con total normalidad.

    El operativo, que depende de la regiduria de Medi Ambient, comenzó el pasado sábado 23 de marzo y permanecerá activo hasta el próximo 31 de octubre, incluido el servicio de accesibilidad. Cabe destacar que este año el servicio se ha adelantado al fin de semana anterior  a la Semana Santa, a diferencia de los anteriores que el servicio de vigilancia comenzaba el 1 de mayo y el de accesibilidad el 1 de junio. De esta forma, el Ajuntament pretende dar un mejor servicio  y se adapta, de una forma más realista, a la afluencia de ciudadanos a las playas del municipio.

    Asimismo, para esta temporada se ha incrementado el número de torres de vigilancia de 16 a 18 por lo que la ubicación queda de la siguiente forma:

    • Platja de Palma: 8 torres, una más que el año pasado.
    • Cala Estancia: 1 torre.
    • Ciutat Jardí: 2 torres, una más que el año pasado que se situará en la zona del Peñón, donde no había.
    • Portixol: 1 torre.
    • Can Pere Antoni: dos torres.
    • Cala Major: 2 torres.

    El horario del servicio de vigilancia será de 11.00 a 17.00 horas desde el 24 de marzo hasta el 30 de abril; de 11.00 a 19.00 horas del 1 de mayo hasta el 30 de junio; de 10.00 a 19.30 horas del 1 de julio hasta el 31 de agosto; de 10.00 a 19.00 horas del 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre y de 10.00 a 17.00 horas del 1 de octubre hasta el 31 de octubre.

    El servicio de vigilancia en las playas contará con el apoyo de una embarcación neumática semirígida de 4.5 metros de eslora, de tres motos acuáticas, de una ambulancia, un vehículo de intervención rápida, (que se incorpora este año por primera vez), y de un vehículo con remolque para el transporte de personal y material.  En total, aparte de los 18 socorristas que se situarán en las torres de vigilancia, habrá nueve operarios más haciendo vigilancia en dinámico, seis en los vehículos acuáticos y seis más en el servicio de accesibilidad. En total, durante todo el horario establecido, el personal de vigilancia será, como mínimo, de 40 personas.    

    Este año, también como novedad y enmarcado en las medidas para mejorar el servicio, se han sustituido las instalaciones de baños y sanitarios de accesibilidad de las playas de Ciutat Jardi y Can Pere Antoni  y se han instalado nuevos balizamiento en el Portixol y Paseo del Molinar y se instalarán, en los próximos días, en las zonas de Es Carnatge y de Cala Gamba.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias