22.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 15, 2024
Más

    Juan Antonio Amengual, sobre el ciberataque al Ayuntamiento de Calvià: «hemos multiplicado por cuatro el gasto en seguridad. Jamás se nos pasó por la cabeza pagar el chantaje de 10 millones de dólares»

    Más de 300 funcionarios, personal laboral de las empresas públicas y agentes de la Policía Local han asistido a la jornada de ciberseguridad organizada por el Ayuntamiento de Calvià en la Sala Palmanova. También se ha llevado a cabo un encuentro abierto a la ciudadanía y se repetirá la jornada en dos pases para que puedan asistir el resto de empleados municipales.

    La apertura del acto abierto al público ha corrido a cargo del alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual. Posteriormente han intervenido Miguel Ángel Lubián, socio fundador de CIES (Grupo Seresco), y Xisco Mir, jefe del Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Calvià. Se ha expuesto la reacción ante el ciberataque del 13 de enero y las medidas adoptadas al respecto, así como los cambios y refuerzos aplicados en seguridad informática.

    Tras la exposición de los expertos se ha dado paso a una mesa redonda —compuesta por Lubián; Jorge Lazcano, director de Ciberseguridad de CIES (Grupo Seresco); Carmen Oliver Payarols, directora general de Servicios Generales del Ayuntamiento de Calvià; y Juan Castañer Alemany, secretario accidental del Ayuntamiento de Calvià—  y a un turno de preguntas.

    Amengual ha asegurado que tras el ciberataque sufrido por el Ayuntamiento se actuó en tres líneas: «desde el primer momento no aceptamos el chantaje, no íbamos a pagar de ninguna manera los 10 millones de dólares que nos pedían, eso es una locura; ofrecimos transparencia absoluta desde el minuto uno; y trabajar para reestablecer la situación. Aún no hemos recuperado la normalidad al 100 %, estamos en ello y es gracias a todas las personas que han trabajado muy duro en ello. Hemos multiplicado por cuatro el gasto en seguridad».

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias