13.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Bayro Fuentes, empresario ecuatoriano, será el nuevo delegado para Latinoamérica de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares del área hostelera

    Luego de un par de encuentros entre Alfonso Robledo, Presidente del sector hostelero en Baleares de la CAEB y el empresario Bayro Fuentes se ha firmado un acuerdo de colaboración para que sea éste último el que represente a la confederación de cara al mercado latinoamericano que regentan cafeterías, restaurantes y bares. Ambos empresarios han aunado criterios respecto a la necesidad de que los hosteleros llegados de afuera necesitan información valiosa de cara a sus negocios. Concretamente, asesoría desde el mismo momento en que se piense abrir un local, y en ese orden de ideas todas las exigencias burocráticas que surjan sobre el camino.

    En esa línea, Robledo representante del gremio sostiene que “por desconocimiento muchos negocios se vienen abajo arrastrando la ilusión de emprendimiento”, e incluso agrega que “algunos locales ni siquiera alcanzan a abrirse por falta de asesoría”. Los empresarios llegados de afuera que abren un restaurante o un bar pueden estar más propensos a sufrir este tipo de riesgos por desconocimiento de las normativas municipales o la viabilidad de habilitar el negocio y la documentación que se requiere para tramitar ante la administración pública.

    Para el empresario nacido en Ecuador que regenta el restaurante “La Casa del Sabor” y el Bar “Loyal”, ambos en Palma, “el colectivo de empresarios que proceden de Latinoamérica necesitan una entidad potente como la CAEB que preste servicios de asesoría laboral, jurídica y turística”. Las necesidades –añade- son muchas ya que “hay hosteleros de nuestros países de origen que les cae una sanción por no saber la normativa en la ocupación de vía pública o papeles en regla a presentar en el momento de una inspección”.

    Robledo y Fuentes acercaron posturas respecto a la importancia de los convenios de hostelería, ayudas públicas a la restauración, intrusismo, competencia desleal e información sobre los impuestos, entre otras cosas. Por su parte, desde este periódico se realizará una campaña publicitaria y presencial con la organización de eventos para acercar al empresariado de la hostería latinoamericano a la CAEB, dentro de esas iniciativas próximamente también se tendrá contacto con otros ámbitos del comercio de Baleares para seguir en la misma línea con los negocios regentados por latinoamericanos.

    ¿Qué es la CAEB?

    La “Associació Mallorquina de Cafeteries, Bars i Restaurants Restauración Mallorca, CAEB, es la única asociación representativa del sector de restauración en Mallorca, fue fundada en el año 1982. A finales del 2014, se unieron las dos asociaciones de restauración de Mallorca, lo que convirtió a nuestra asociación, Restauración Mallorca, en la única asociación con representatividad en la administración local y autonómica.

    Integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) es la organización más representativa de Baleares. Federada juntamente con la mayoría de las asociaciones a través de Hostelería de España.

    Nuevos principales objetivos: trabajar por el bien de nuestro sector, apoyar al pequeño empresario de hostelería, trabajar juntamente con empresas proveedoras para reavivar la actividad económica y potenciar la formación, nuestra experiencia de más de 40 años luchando por el sector.

    ¿Qué servicios ofrece?

    Trámites previos: facilitar información detallada de la documentación que debe tener para poder desarrollar un negocio, normativa, reglamentación…

    En Ayuntamiento: información sobre el establecimiento: legalización, trámites a realizar: Inicio actividad, Cambio de titular, Ocupación de la vía pública…

    En Conselleria de Turismo: Información legalización establecimiento, documentos obligatorios, inicio actividad, cambio de titular

    En Conselleria de Sanidad: Información normativa vigente .Ley del tabaco. Alérgenos. Servicio asesoramiento básico: en materia laboral, jurídica y turística.

    Además: Información puntual de todas las novedades, normativas, o noticias más destacadas del sector mediante: email, web, SMS.

    Relaciones con otros asociados de tu zona, para poder alcanzar objetivos comunes.

    Y hemos trabajado en:

    Rechazo al “Todo Incluido”. Revitalización Palma 365 días. Participación Convenio Colectivo Hostelería. Ayudas al restaurador en caso de denuncias vecinales, sanitarias, administrativas. Denuncia intrusismo profesional y competencia. Protesta y defensa horarios, tasas, instalaciones de las terrazas. Desarrollamos y colaboramos en iniciativas que dinamizan el sector, ferias, campeonatos, mostras, etc. Con Govern mayor participación en decisiones que afectan al sector. Apoyamos y defendemos nuestro sector dentro de Ley General Turística “cualificación profesional”. Información puntual, tramitación ayudas y muchas actuaciones más.

    Qué eventos organiza

    Mostra de Cuina de Mallorca, HIPPY MARKET MAGALUF, TAPALMA eventos que apuestan por prolongar la temporada turística más allá de los meses de verano y contribuyen a la desestacionalización.

    Entidades que colaboran

    CaixaBank, entidad bancaria que promueve el espíritu emprendedor y la iniciativa individual en vías para alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo de la comunidad, una de sus prioridades de la gestión de CaixaBank es la de apoyar las iniciativas empresariales viables. Coca-Cola Iberia Partners, conjuntamente cumplimos uno de nuestros principales objetivos la formación, con la ayuda de Coca-Cola Iberia Partners, se apoya a un sector estratégico para nuestro negocio. Hostelería #Por el clima

    Mahou-San Miguel, empresa distribuidora de bebidas y colaboradora con el sector.

    SOM Pagesos, impulsar el sector agroalimentario de Mallorca, ofreciendo productos mallorquines de KM 0. Otros…

    Constituidas delegaciones territoriales con representación en varias zonas de Mallorca, en Playa de Palma, Palmanova/Magaluf, Blanquerna, Lonja, Santa Catalina, Zona Portuaria, Alcúdia, Puerto de Andratx, en proyecto muchas más. En contacto con: Cámara de Comercio de Mallorca, Autoridad Portuaria de Baleares – concesiones, Tesorería Seguridad Social- competencia desleal, Conselleria de Turismo, AETIB, Ayuntamientos, Calvià 2000- residuos, gestión negocio sector restauración, proveedores, distribuidores…

    Razones para asociaciarse

    Defensa de los intereses comunes, campañas promocionales visibilidad sector, participación en ferias, eventos publicidad de tu establecimiento, presencia en medios de comunicación, encuentros empresariales, acuerdo entre asociados, actividades exclusivas charlas, talleres…

    Contacto: 696 68 59 52

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias