28 C
Palma de Mallorca
lunes, mayo 27, 2024
Más

    España necesita hasta 250.000 inmigrantes al año para mantener el Estado de bienestar

    Por Legalteam

    La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado, ha manifestado que para preservar el estado de bienestar, España necesita un ingreso neto anual de entre 200.000 y 250.000 inmigrantes hasta el año 2050.

    Saiz subrayó, durante una intervención ante el Senado, la importancia de atraer a trabajadores extranjeros dentro de un contexto de migración regulada y segura, y enfatizó que ello no sustituye la prioridad que es mejorar la empleabilidad de la población española. No obstante, resaltó que existen numerosas vacantes en distintos sectores de la economía que no se logran cubrir, aun cuando la cifra de afiliaciones a la Seguridad Social alcanza niveles récord.

    Saiz también señaló que los inmigrantes contribuyen significativamente a la Seguridad Social, representando el 10% de sus ingresos y solo el 1% de los gastos. Y basándose en un informe de la Comisión Europea sobre el envejecimiento, advirtió que sin la migración, la población activa en Europa se reduciría drásticamente, evidenciando la necesidad de aproximadamente 50 millones de trabajadores de terceros países para mantener estable la fuerza laboral europea.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias