16 C
Palma de Mallorca
miércoles, mayo 29, 2024
Más

    En “breve” a través de un QR firmado por la Policía: DNI en el móvil

    Por Legalteam

    Si llevas tu móvil contigo, como casi todos, estás acostumbrado a que sea tu cámara de fotos, tu monedero, tu GPS, tu reloj y, como anunció la Policía Nacional, pronto también será tu DNI.

    En un vídeo de su cuenta de TikTok, han anunciado que pronto se podrá utilizar el DNI desde el móvil «para cualquier proceso de registro público o privado como la apertura de una cuenta bancaria, el registro de un hotel o el alquiler de un vehículo».

    “En breve podrás llevar tu DNI de forma virtual en tu móvil. Podrás identificarte y acreditar tu identidad, mostrando esta imagen electrónica del documento mediante un QR, que estará firmado electrónicamente por la Policía”, según un vídeo publicado por la Policía Nacional en sus redes sociales.

    Esta aplicación fue mencionada por el ministro de Interior en la inauguración de las instalaciones de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en El Vendrell (Tarragona) en marzo de 2023 y ahora parece que ya estaría muy cerca se ser una realidad.

    Hacia una identidad europea única

    En dirección hacia una identidad digital unificada en Europa, la reciente iniciativa anunciada por la Policía se alinea con el esfuerzo de establecer una identidad digital europea común. En el contexto de la urgencia digital subrayada por la pandemia, la Comisión Europea presentó un proyecto para un monedero digital unificado para los estados miembros. Este monedero digital permitiría realizar una amplia gama de procedimientos digitales a través de una sola plataforma, simplificando desde el pago de multas hasta el proceso de registro en hoteles, entre otros trámites.

    Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en 2020, destacó la propuesta de una identidad electrónica europea segura y confiable. Esta identidad permitiría a los ciudadanos de Europa llevar a cabo diversas operaciones, desde tributarias hasta el alquiler de vehículos, con una tecnología que asegure el control sobre el uso y manejo de los datos personales. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la modernización y unificación digital, facilitando la interacción de los ciudadanos europeos con servicios digitales en todo el continente.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias