19 C
Palma de Mallorca
jueves, mayo 30, 2024
Más

    El Ajuntament de Palma activa un nuevo visor urbanístico más ágil, accesible y con información más completa y detallada  

    El teniente de alcalde de Urbanisme y Habitatge, Óscar Fidalgo, ha presentado este martes el nuevo visor de urbanismo del Ajuntament de Palma, que permite el acceso a toda la información urbanística de la ciudad. 

    El teniente de alcalde ha subrayado que “este nuevo visor se caracteriza por su agilidad, facilidad de acceso, rapidez y contiene información mucho más completa y detallada del planeamiento y desarrollo urbano que el anterior”. 

    Fidalgo ha remarcado que “el nuevo visor puede ser utilizado tanto por los ciudadanos como por los profesionales del sector, ofrece una visión muy detallada y actualizada de cualquier zona o solar de la ciudad  e incluye el Plan Estructurante del 2023, manteniendo las aportaciones del Plan General del 98 y el Plan de Reforma interior de la Playa de Palma de 2015, así como todas las modificaciones adaptadas al planeamiento”.

    El visor cuenta con acceso integral a todos los instrumentos de planeamiento, como los planes parciales y especiales, e incorpora el acceso a toda la documentación tan solo con clicar en cualquier punto que se desee.

    Otra de novedades que aporta el nuevo visor, tal como ha explicado Óscar Fidalgo, es que “resuelve el problema endémico que impedía acceder a la documentación a través de los navegadores más populares. Asimismo, tiene capacidad para ejecutar en tiempo real cambios inmediatos en la base de datos, ya que los mapas urbanísticos se generan utilizando un servicio de mapas webs que accede a una base de datos con extensiones para datos espaciales”.

    Por todo ello, el nuevo visor mejora notablemente las capacidades del anterior al ofrecer una visión más completa, detallada, fiable y objetiva de la realidad urbanística de Palma, a lo que hay que sumar la facilidad y accesibilidad que presenta para los usuarios.

    Todas las personas o empresas que deseen acceder a este visor lo podrán hacer a través de los banners instalados tanto en la página web del Ajuntament de Palma como en la página web de Urbanisme.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias