15.4 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Abogan por impulsar la participación política de la juventud

    La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha participado hoy en el primer Consejo Interterritorial de Juventud de la legislatura, que ha reunido a los responsables de las políticas de juventud de las comunidades autónomas en Oviedo. En el encuentro, Rego ha defendido la importancia de la participación política de la juventud y de involucrar a los jóvenes en el desarrollo de la Ley de Juventud.

    “El Gobierno va a poner en marcha la primera Ley de Juventud de nuestro país, que tendrá un proceso participativo que debe contar necesariamente con la voz y los planteamientos políticos de las y los jóvenes”, ha recalcado Rego. La ministra ha apuntado señalado que, en el proceso, su departamento propondrá abordar cuestiones como la salud mental, los derechos económicos, la vivienda, el empleo o el cambio climático.

    La celebración del Consejo Interterritorial coincide con el arranque de la Semana Europea de la Juventud, dedicada este año a la participación política de los jóvenes. La ministra ha señalado que, en las próximas elecciones europeas, hasta 10 países europeos contarán con el voto de sus jóvenes de 16 años. Rego ha recalcado que, si los jóvenes de esa edad quieren votar en las próximas elecciones generales, contarán con su apoyo.

    Presidido por la directora general del Injuve, Margarita Guerrero, el Consejo Interterritorial de Juventud también ha tratado cuestiones como el Carné joven, el European Youth Card Association y el programa Reconoce, cuyo fin es que las competencias que las personas jóvenes adquieren en labores de voluntariado sean un plus en el currículum a la hora de conseguir un empleo.

    El Consejo Interterritorial de Juventud se reúne dos veces al año y es un espacio de coordinación y colaboración de todas las administraciones públicas implicadas en el desarrollo de las políticas de juventud.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias