17.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Confirmado: los solicitantes de asilo no podrán acceder al Arraigo Laboral

    Por Legalteam

    El pasado 20 de febrero publicamos en Legalteam el artículo: «A debate: sentencia del Supremo 414/2024».

    En ese artículo vaticinábamos que; y citamos textualmente:

    Si el Supremo define que se trata de una «mera tolerancia» y no de estancia o residencia (en clara alusión a lo que dice la Directiva europea); y el 124.1 del Reglamento nos habla de que las cotizaciones tienen que haber sido regulares; es decir, si se han hecho con estancia o residencia ¿entonces alguien que hubiera cotizado antes o después de la denegación de Asilo podrá acceder al Arraigo Laboral?
    Si las Directivas europeas de Asilo; y esta Sentencia definen el asilo como «mera tolerancia» y el arraigo laboral nos habla de estancia o residencia; sencillamente NUNCA ningún solicitante de asilo podrá acceder al Arraigo Laboral aunque hubiera trabajado incluso antes de la denegación del asilo.

    Y hoy ya podemos confirmar que la Secretaría General de Migraciones ha interpretado justo eso; que para solicitar el arraigo laboral se ha de demostrar una relación laboral previa, cuya duración no sea inferior a seis meses, realizada en situación legal de estancia o residencia. Y al encontrarse los solicitantes de asilo en una situación peculiar que en nada puede vincularse a la situación tan siquiera de estancia, sino que es una medida de mera tolerancia de permanecer en el país» no pueden solicitar el arraigo laboral; aún ni renunciando.

    En síntesis: desde hoy las oficinas de extranjeros tienen instrucciones de denegar cualquier solicitar de arraigo laboral de aquellos solicitantes de asilo que, aún renunciando a su condición de solicitantes de protección internacional intenten demostrar relaciones laborales mientras estuvieron como solicitantes de asilo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias