16.3 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Arranca el plazo para solicitar las ayudas cuota cero de autónomos para emprendedores que subvencionará las cotizaciones a la Seguridad Social

    La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía abre hoy el plazo de solicitud de las subvenciones cuota cero de autónomos para emprendedores, que cuenta con una dotación inicial de un millón de euros y se estima que podría llegar a los mil beneficiarios. Esta subvención está destinada a conceder ayudas para compensar los gastos de las cuotas a la Seguridad Social de aquellos que estén acogidos a la tarifa plana de autónomos residentes en les Illes Balears.

    La cuota cero de autónomos para emprendedores se abonará a través de tres convocatorias de subvenciones, la primera de las cuales se ha abierto hoy, 15 de abril. Podrán acogerse los trabajadores por cuenta propia que se hayan dado de alta del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024 y, con carácter retroactivo, aquellos que se hayan dado de alta a partir del 1 de enero de 2023.

    El primer año de la cuota cero de autónomos para emprendedores está abierta a todos los perfiles que cumplan con una serie de requisitos como: estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) antes del alta de trabajador autónomo; estar empadronado en uno de los municipios de las Illes Balears; realizar su actividad y tener el centro de trabajo en la comunidad autónoma, y estar al corriente del pago de las obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal y la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB).

    El plazo de presentación de las solicitudes empieza hoy el 15 de abril y finalizará el 15 de julio de 2024. Las concesiones de las ayudas se resolverán por riguroso orden de entrada en el registro de la Comunidad Autónoma.

    Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes de forma telemática o presencial y encontrarán más información en el siguiente enlace: https://www.caib.es/sites/quotazero/.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias