22.3 C
Palma de Mallorca
martes, mayo 21, 2024
Más

    Ponentes de lujo en el CaixaForum este martes 23 de abril 

    En este Foro, de entrada gratuita, se abordarán temas de vulnerabilidad en varios sectores de la población de Baleares

    Este martes 23 de abril, Baleares Sin Fronteras organizará el foro “Ayudas de entidades sociales a la población vulnerable en Baleares”, cuyo escenario principal será el CaixaForum de Palma en la Plaza Weyler. 

    Dentro de la temática de la vulnerabilidad el derecho de extranjería cobra una vital importancia, por ese motivo, y dada la mediática noticia sobre la regularización de inmigrantes centraremos gran parte de la atención a la explicación que ofrezcan los letrados especialistas en este tema. 

    Para ello, hemos invitado a un staff de profesionales de lujo que estarán haciendo interesantes ponencias. 

    La abogada Aina Díaz hablará sobre “el día después de la llegada en patera”, una de las problemáticas que están afectando a estas Islas y a Canarias.  

    Ella hablará desde la perspectiva social y su experiencia sobre la metodología y protocolos que se siguen en estos casos. 

    De la misma manera,  la abogada Beatriz Tobón estará exponiendo sobre arraigo familiar y los supuestos para pedirlo. 

    Estas son algunas de las preguntas que los asistentes al CaixaForum podrán realizar. 

    De la misma manera, la vulnerabilidad forma parte de los procesos de solicitud de visados en los países de origen para ciudadanos con nacionalidad española, y en ese sentido, la abogada Margarita Palos Nadal se referirá a los obstáculos que tienen los progenitores de españoles en el momento de solicitar un visado y la cantidad de trabas que se están anteponiendo para concederlos. 

    Otra de las figuras dentro del derecho de extranjería es el arraigo social, por lo que la abogada, Carolina Quintana será la encargada de exponer los plazos para quienes cumplan la condición de tres años, además, de cómo están funcionando la oficina de extranjería en Palma en el momento de los requerimientos a las empresas y las ofertas de trabajo.

    El gestor y futuro abogado, José María Sánchez dará detalles sobre otro tema de vulnerabilidad como la vivienda. 

    La ponencia que ofrecerá tendrá como temática central acerca de la “vulnerabilidad del arrendatario en el caso de impagos de rentas y en el caso de ruptura familiar”. 

    Otros participantes

    Anna Moilanen, defensora de la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma realizará una ponencia con un título diciente: “Los derechos de la ciudadanía y la vulnerabilidad ante la administración local”. 

      Otro de los ponentes en el foro será Cheik Ngalgou, presidente de la Asociación de Senegaleses de Mallorca, YAPO, uno de los colectivos más representativos de Baleares fundada hace más de quince años, en cuya sede de Palma, se recogen todas las necesidades sociales de los residentes. 

    Cabe destacar que el Banco de Alimentos de Mallorca abastece a algunas de las entidades sociales que ayuda al sector desfavorecido. 

    En este caso, desde la organización se ha invitado a Raimondo Montis, responsable de la entidad, que estuvo el pasado lunes en IB3 Radio adelantando detalle de su ponencia. 

    El foro comenzará sobre las 15:30h y finalizará a las 20.30h con las preguntas de los asistentes a los ponentes.

    Araceli Bosch, David Oliver, Raimondo Montis, responsable del Banco de Alimentos, que estuvo el pasado lunes en IB3 Radio adelantando detalle de su ponencia, y Juan Pablo Blanco, director de Baleares Sin Fronteras. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias