16 C
Palma de Mallorca
miércoles, mayo 29, 2024
Más

    El Govern organiza una jornada tributaria para debatir y aclarar dudas sobre el reglamento del Régimen Fiscal

    La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ha organizado el jueves 25 de abril una jornada tributaria para debatir sobre la aprobación del Reglamento del Régimen Fiscal Especial de las Illes Balears y otras cuestiones de la actualidad tributaria. La presidenta del Govern, Marga Prohens, clausurará las jornadas, que se celebrarán en el salón de actos del edificio de Son Lledó a partir de las 16 horas y que contarán con la presencia de expertos en la materia.

    Más de 200 personas se han inscrito como asistentes en esta jornada tributaria, que cuenta con el apoyo de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y las Illes Balears (APTTCB) y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF). Además, la conselleria ha contado con la colaboración del Colegio de Economistas de las Illes Balears, el Colegio oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Baleares (COTME), Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), el Colegio Oficial Gestores Administrativos de Balears, el Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

    El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, y el rector de la UIB, Jaume Carot, inaugurarán la jornada y darán paso a la primera ponencia de la tarde, en la que el administrador tributario de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB), Alberto Roibal, explicará la reforma fiscal de la Ley 11/2023.

    Seguidamente, el presidente de la APTTCB, Joan Torres Torres, presentará la ponencia «El TEAC y sus resoluciones, certeza y seguridad jurídica», a cargo de José Antonio Marco San Juan, presidente del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC). Después del piscolabis, tendrá lugar la ponencia «El valor de referencia, impacto en la tributación autonómica». En primer lugar, intervendrá la subdirectora general de Valoración e Inspección, María Isabel García Vaquero, para departir sobre los aspectos fundamentales del valor de referencia. Seguidamente, el subdirector general de Gestión Catastral, Colaboración y Atención al Ciudadano, Jesús Puebla Blasco, presentará a Luis Bachiller García, gerente regional del Catastro en las Illes Balears, que explicará la implantación territorial del valor de referencia en las Illes Balears.

    A las 19 horas, el inspector de Hacienda en excedencia, economista y asesor fiscal Javier Monzón presentará su ponencia «Contabilidad del REIB» y, seguidamente, la subdirectora general de Impuestos sobre las Personas Jurídicas, Natalia Jaquotot Garre, explicará la ley y el reglamento del REIB. Finalmente, la presidenta del Govern, Marga Prohens, clausurará el evento a partir de las 20.15 horas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias