22.3 C
Palma de Mallorca
martes, mayo 21, 2024
Más

    El Hospital General recupera los programas de ictus y ortogeriatría

    El 15 de abril el Hospital General recuperó los programas de ictus y ortogeriatría para pacientes de estancia media y larga, con la finalización de las obras de reforma de la Unidad de Convalecencia C y la apertura de un total de veinte camas distribuidas en cuatro habitaciones individuales y ocho habitaciones dobles. Con esta reforma se han adaptado específicamente los espacios a las necesidades de este tipo de pacientes contando con la aportación de los profesionales de la Unidad.

    Con la apertura de la Unidad de Convalecencia C se recuperan tres de los cuatro programas del Hospital General que se detuvieron durante la pandemia por la COVID-19 (ortogeriatría, ictus, cuidados paliativos y pacientes pluripatológicos). Esto significa un paso adelante importante para recuperar la actividad del Hospital.

    Estas veinte camas nuevas han implicado el refuerzo consiguiente de profesionales. Se han incorporado ocho enfermeras, nueve técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, celadores, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas.

    La consellera de Salud, Manuela García, acompañada del director general del Servicio de Salud, Javier Ureña; la gerente del Hospital Son Espases, Cristina Granados; la subdirectora de Cronicidad, Estefanía Serratusell; el director médico del Hospital General, Pedro Vida, y el subdirector de Enfermería, Antonio García Mingorance, han visitado la reforma de la Unidad.

    La Unidad de Convalecencia C acoge a pacientes en fase de convalecencia y rehabilitación de patologías traumatologías del enfermo frágil (como prótesis de cadera) y neurológicas (como ictus), que vienen derivados del Hospital Universitario Son Espases.

    Las obras se iniciaron en septiembre de 2022 y reformaron un área de 828,79m 2 de la superficie total de las instalaciones, con un coste de 1.766.592,40 €.

    La última fase de la profunda remodelación llevada a cabo en el Hospital General para modernizar la infraestructura sanitaria antigua es la reforma de la Unidad de Convalecencia A, destinada a pacientes pluripatológicos, que está en fase de ejecución. Esta reforma está contemplada en el marco del Plan de Infraestructuras del Servicio de Salud 2024-2027, con una inversión de 434 millones de euros. Concretamente, la inversión prevista para los hospitales de atención intermedia será de 207,7 millones de euros.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias