16 C
Palma de Mallorca
miércoles, mayo 29, 2024
Más

    Cort aprueba modificar el proyecto inicial de mejora de las obras del Camí dels Reis

    La Junta de Govern celebrada este jueves ha aprobado modificar el proyecto inicial de mejora del Camí dels Reis entre la rotonda de la intersección del Camí de Son Rapinya y el Camí dels Reis hasta la rotonda del Camí de Génova. El coste de esta modificación supera los 300.000 euros, aunque el retraso en la ejecución de las obras debido a estas modificaciones no supera los 15 días.

    Como se recordará, el proyecto global de la obra en esta zona tiene como objetivo descongestionar la zona de los colegios, para ello se están ejecutando algunas actuaciones como un doble carril, aceras más anchas tipo paseo con mobiliario urbano y un carril bici desde la rotonda del cuartel hasta la de Son Rapinya. 

    La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mercedes Celeste, ha justificado la modificación del proyecto inicial al señalar que “las canalizaciones soterradas de la red de agua potable, pluviales, iluminación y riego no se encontraban en el lugar que previamente se había proyectado, por lo que es necesario realizar una nueva revisión y medición de la situación”.

    Celeste ha añadido que, además de las canalizaciones, también se ha observado otro problema relacionado con el muro de contención existente en el camino situado en las cercanías del colegio La Salle, que ha obligado a expropiar una parte de los terrenos para mover la pared que separa la escuela del vial.

    Finalmente, la portavoz ha apuntado que también se va a realizar una mejora en la jardinería complementando la plantación de arbustos con encinas y oliveras.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias